jueves , 18 agosto 2022
Ultimas Noticias

“El desabasto es real”. Manifestación de padres de niños con cáncer

– Padres de familia de niños con cáncer aseguraron que llevan un año y medio con desabasto de medicamentos lo ha que puesto en riesgo la salud de los pequeños.

En una protesta llevada a cabo la mañana de este día en el Monumento a la Patria, padres de familia y otras personas levantaron la voz en contra de este problema, así como por las declaraciones del subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, quien criticó las manifestaciones que se han suscitado en todo el país.

“El desabasto es real, no lo estamos inventando. No somos de ningún partido ni es un asunto político. Es un problema que nos está afectando”, afirmó Yadira Alegría, una de las manifestantes, quien señaló que han sido varias ocasiones  que han faltado  los  medicamentos, por lo que los hospitales envían a los pacientes a sus casas, lo que, incluso, ha puesto en riesgo a los menores.

Asimismo, señaló que, en una sola ocasión, cuando se manifestaron en un evento del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  fue que las medicinas llegaron puntuales, aunque después siguieron los atrasos.

Vanesa Rodríguez, otra de las manifestantes, lamentó que esta situación esté vulnerando el derecho a la salud de los pequeños, al tiempo que exigió a las autoridades continuar con el abasto de las medicinas.

“No hay que olvidar que en Yucatán cada año se detectan 65 casos de cáncer en niños. El problema del desabasto estaría afectando a unas 300 familias”, señaló.

Insistieron en que es imperante garantizar las medicinas para los niños, de modo que este problema no siga poniendo en riesgo su vida.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera fomenta los espacios atractivos y seguros destinados al disfrute de la cultura y la convivencia armónica

El Alcalde supervisó los trabajos de rehabilitación del Pasaje Revolución, para que las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *