• Unos 500 habitantes del municipio resultaron intoxicados; unos 50 pacientes fueron hospitalizados por presentar síntomas como taquicardia, vómitos, diarrea y dolor de cabeza
Mérida, Yucatán, a 13 de junio de 2022.– La presidenta municipal de Seyé, Diana Dzul Leo, informó que, de acuerdo con los resultados dos exámenes de laboratorios, la causa de la intoxicación se debió a que la carne del cerdo estaba contaminada con clembuterol.
El pasado domingo, unos 500 habitantes de ese municipio resultaron intoxicados por ingerir la comida. Por otra parte, un grupo de 50 pacientes fueron hospitalizados por presentar síntomas como taquicardia, vómitos, diarrea y dolor de cabeza.
De acuerdo con información de la primera edil, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) tomó las muestras de la carne en el predio donde se cocinó la cochinita para que realicen los análisis.
Además, brigadistas del personal de salud y empleados de la Comuna recorrieron las calles del municipio para visitar los domicilios de las personas intoxicadas para entregarles sobre de suero.
