La Policía Municipal de Mérida reportó que fueron por falsa alarma o curiosidad
Mérida, Yucatán, a 26 de marzo de 2025.– A un mes que se instaló el botón de alerta segura en el parque de San Cristóbal, la Policía Municipal de Mérida no ha recibido ninguna solicitud de auxilio o que esté en peligro la vida de algún ciudadano.
El comandante Rafael Jesús Chaires Cuevas, titular de la corporación políciaca munipal, señaló que se han hecho 29 activaciones por falsa alarma o curiosidad.
En el caso de las falsas alarmas, el oficial que llega al parque hace un exhorto para hacer un buen uso de estas herramientas de emergencia.
Al ser un equipo nuevo, explicó: “muchas veces un adolescente pasa lo ve, presionan el botón, se quedan ahí, llega el oficial, los exhorta porque no saben que se aplica un protocolo de seguridad”.
El oficial reiteró en su exhorto de no hacer un mal uso del botón de alerta segura, pues podrían aplicar una multa en caso de falsa.
Actualmente, precisó, están sensibilizando a la sociedad de hacer buen uso del botón.
