miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento sigue la reactivación económica con el apoyo a pequeños negocios de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha entrega paquetes del programa “Fomento Productivo”

Mérida, 6 de agosto de 2021. Con la aplicación de programas inclusivos, la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha redobla esfuerzos para trabajar de la mano con la ciudadanía e impulsar el desarrollo y la consolidación de los pequeños negocios y el autoempleo en el municipio.

En ese sentido, el Concejal entregó insumos del programa “Fomento Productivo” y reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones de apoyo que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias meridanas.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a este importante sector de la población a recuperar y mantener su dinámica económica, ya que abona a la recuperación de nuestro municipio al generar fuentes de empleo”, dijo.

Acompañado de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social y María Fernanda Reid Góngora, subdirectora de Promoción Social, Barrera Concha destacó que esta administración no solo enfoca sus esfuerzos en mantener al municipio con calidad en servicios públicos y obras de infraestructura, sino que también le apuesta a apoyar a decenas de ciudadanas y ciudadanos que necesitan una ayuda para impulsar o iniciar sus pequeños negocios.

En el evento, el Presidente Municipal informó que en esta ocasión el programa “Fomento Productivo” entregó apoyos a 47 beneficiarios y beneficiarias (25 hombres y 22 mujeres) de colonias y comisarías de Mérida. La inversión asciende a la cantidad de $165,502.07.

Los apoyos entregados incluyen máquina de coser, tableta, triciclos, roto martillo y kit de herramientas menores, hilos para hamaca, kit de repostería, kit de estilista, envases pet, extractor de jugos, estufa industrial, freidora de acero inoxidable, impresora, charolas de aluminio, cortadora de cabello, anaquel metálico, cafetera eléctrica, horno de convección y rostizado, olla vaporera, silla para corte, básculas, tonner, lavadoras y estufas con horno.

Lo anterior con el fin de potencializar el trabajo de micronegocios de giros diversos, como modista, recorridos turísticos, equipo para tienda de accesorios automotrices, productores ornamentales, zapatero, urdido de hamacas, uniformes y publicidad, repostero, estilista, barbería, elaboración de jugos y jarabes naturales, cocina económica, tatuador, cafetería, venta de alimentos, diseño gráfico, artesano y lavandería.

En total, el programa de “Fomento Productivo” ha entregado en esta administración del alcalde Renán Barrera 1,148 apoyos a beneficiarios de 126 colonias y 24 comisarías, de los cuales 262 fueron antes de la pandemia, 691 en durante el 2020 debido a la contingencia y 195 en lo que va del presente año.

La inversión total asciende a 3 millones 709 mil 533.79 pesos.

Dentro de lo entregado en el período 2018-2021 destacan kits de jardinería, electricidad, plomería, repostería, cocina, albañilería, carpintería, estilista, paquetes de insumos para papelerías, tiendas de abarrotes, además de triciclos y máquinas de coser.

Los giros más recurrentes en la solicitud de apoyos son cocinas económicas, cultoras de belleza, talleres mecánicos, lavado de carros, oficios de albañilería, electricidad, plomería, carpintería, jardinería, papelerías, tiendas de abarrotes y manualidades.

Deja un comentario

Ver también

Próximo lunes 25 inicia vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades graves

-Por disposición del Gobierno federal, la aplicación de la primera dosis a este sector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *