domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento reconoce a las y los empleados municipales por su dedicación y servicio a Mérida

  • El Alcalde entrega reconocimientos a colaboradores municipales que concluyen su vida laboral.

Mérida, Yucatán, a 15 de abril de 2024-. En agradecimiento a las y los empleados municipales que trabajaron para consolidar un municipio fuerte, dinámico y solidario en todas las áreas del Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó reconocimientos a las y los colaboradores que laboraron 30 años al servicio del Municipio.

“A las 141 compañeras y compañeros que dedicaron su vida laboral al servicio de Mérida y que este año se jubilan, queremos que en esta nueva etapa que inician se lleven la satisfacción y el reconocimiento de los meridanos por cada una de las jornadas en las que pusieron lo mejor de sí. Muchas gracias por su entrega al Municipio”, expresó.

En el marco del Día de la empleada y el empleado municipal, Ruz Castro destacó que lo que hoy es Mérida no es fruto de la suerte o la casualidad, sino producto de una sociedad viva, demandante, participativa, comprometida, que confía en sus autoridades.

“Sigamos ese camino y círculo virtuoso, de esfuerzo, de resultados, de trabajo para todos, lo mismo en un parque que en un evento cultural; lo mismo en la construcción de una calle que sirviendo con sensibilidad a las personas vulnerables. Recuerden que es en el sur de la ciudad y en la zona rural donde más invertimos y acompañamos a los habitantes de nuestro municipio”, indicó.

Mérida es ejemplo de grandeza y trabajo en equipo, abundó. Si bien alcanzamos metas, siempre tenemos nuevos retos porque la ciudad y el municipio entero son dinámicos, y por eso nunca bajamos los brazos y continuamos trabajando con el mismo empeño y ánimo que al inicio de esta administración para dar la batalla día a día por esta capital del Estado.

Además, el Presidente Municipal anunció un incremento en la prestación de vales de despensa por el “Día Empleado Municipal”, al pasar de $336.00 a $500.00 pesos en beneficio de 5 mil 238 empleadas y empleados.

Ruz Castro también mencionó otros apoyos y prestaciones para la fuerza laboral del Ayuntamiento que incluyeron un aumento del 5% en la prestación de vales de despensa, al pasar de 2 mil 040 a 2 mil 140 pesos al mes. De igual manera, se benefició a 1,170 trabajadores con un incremento del 19% en la ayuda al transporte, al subir de 328 a 340 pesos mensuales y beneficiando a 1,170 trabajadores.

“También es un gusto informar que 500 compañeros nuestros se vieron beneficiados con nivelaciones en sus puestos y que 100 más lograron la base laboral; y que gestionamos 1,039 créditos ante el INFONAVIT, de los cuales 506 se encuentran vigentes en apoyo a la vivienda de nuestros trabajadores”, comentó.

De igual manera, refrendó su compromiso con las mujeres a través del “Apoyo FEM” y el “Día de descanso extraordinario Mujer”, que beneficia a 1,826 trabajadoras del municipio.

En el evento realizado en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”, el Alcalde entregó reconocimientos y relojes por los años de trabajo a las y los empleados que se jubilaron. En ese sentido, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, destacó que el trabajo sólido y comprometido de las y los colaboradores que hoy se jubilan siempre tuvo como bandera el buen servicio a la ciudadanía.

“Hoy inicia una nueva aventura para ustedes: el gozar de esta ciudad que han construido a través de un ciclo admirable de dedicación a nuestra ciudad. Y por eso, les rendimos un homenaje por su esfuerzo y entrega a la historia de Mérida”, señaló.

En representación de todas y todos sus compañeros jubilados, Albert Alejandro Xool Palomo, de la Dirección de Finanzas y Tesorería, destacó que ser parte del Ayuntamiento les permitió ser solidarios con las necesidades de la gente, dar más valor a su trabajo y, sobre todo, tener la satisfacción de estar haciendo lo correcto.

“Hoy, gracias al trabajo de mujeres y hombres a lo largo de estos años, Mérida se ha consolidado como una ciudad moderna y funcional con servicios de calidad y que la hacen ser considerada la capital del sureste mexicano”.

Por su parte, Juan José Contreras Chiu, jubilado de la Dirección de Administración, comentó que cuando empezó a trabajar en el Ayuntamiento a los 21 años, nunca se imaginó llegar a 30  años de labor aportando su esfuerzo diario para poder servir a su ciudad.

“Esto es un gran logro, por eso le digo a mis compañeros que se quedan trabajando que le echen muchas ganas y mucho amor a su labor, porque cuando amas lo que haces no sientes que pase el tiempo”, aseguró.

En ese sentido, Nidia Catalina González Tun, jubilada del DIF Mérida, manifestó su orgullo por haber servido a Mérida durante 28 años en los diferentes departamentos en los que laboró, siendo el de Atención a Personas con Discapacidad, en el cual pudo hacer una mayor diferencia al llevar aparatos ortopédicos y otros servicios a colonias vulnerables y a comisarías de Mérida.

“El trabajar para Mérida me enseñó la importancia de la empatía, porque solo poniéndote en los zapatos del ciudadano puedes servirlo con calidez, humanidad y eficiencia”, expresó.

Acompañaron al Alcalde el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada; la Regidora Presidenta de la Comisión de Administración, Sandra Zapata Moo; y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida; así como directores municipales y regidores.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *