sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento promueve el respeto, amor, y la sana convivencia en los hogares

  • El Alcalde Alejandro Ruz Castro, encabeza la celebración por el Día de la Familia en el Parque de Deportes Extremos.

Mérida, Yucatán 1 de marzo 2024.- El Alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa, Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, se unieron a las familias beneficiarias del DIF Mérida para celebrar el Día de la Familia en el Parque de Deportes Extremos. El evento, denominado “Vamos en Familia”, consistió en un circuito de actividades lleno de diversión y juegos.

Durante esta celebración, el Alcalde resaltó el valor de la familia basado en el respeto, el amor y la convivencia en los hogares. Asimismo, destacó la importancia de fomentar desde la infancia temprana la unidad familiar, ya que proporciona estabilidad, seguridad, confianza, armonía y felicidad a todos sus miembros.

El Presidente Municipal reconoció el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, señalando que, según datos del INEGI, en 33 de cada 100 hogares a nivel nacional, las mujeres son reconocidas como jefas de la vivienda. En este sentido, destacó el compromiso del gobierno municipal en promover la participación de las mujeres en todos los aspectos de la administración pública.

Durante el evento, el niño Dilan Azael Hidalgo Arroyo, en representación de las familias participantes, agradeció a las autoridades presentes por impulsar programas que fortalecen los lazos afectivos entre las familias y generan espacios de convivencia.

La presidenta del DIF, Verónica Cetina, enfatizó que el Día de la Familia es una oportunidad para recordar el compromiso del DIF de llevar amor y bienestar a quienes más lo necesitan. Destacó la importancia de celebrar el amor que une a las familias y de seguir construyendo un hogar y una ciudad llena de generosidad, comprensión y respeto mutuo.

Después del acto protocolario, el Alcalde y su esposa se unieron a las familias en el circuito de actividades, que incluyó juegos como boliche, futbolito, laberinto, resbaladilla, carrera de triciclos y motos, entre otros.

Esta celebración del Día de la Familia en Mérida demostró el compromiso del Alcalde y del DIF Municipal en promover los valores familiares y crear espacios de convivencia y diversión para todas las familias beneficiarias.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *