sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento fomenta el deporte de competencia y la atracción de turismo nacional

  • El Triatlón Astri Mérida 2024 regresa a la capital yucateca

Mérida, Yucatán 3 de marzo 2024.- Tras cuatro años, el Triatlón Astri Mérida 2024 regresó a la capital yucateca y contó con la participación de destacados atletas mexicanos en un evento que comenzó en el Puerto de Progreso y concluyó en el Remate del Paseo de Montejo en Mérida.

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, encabezó el disparo de salida de la competencia acuática en Progreso, junto con su esposa y presidenta del DIF, Verónica Cetina Arjona; la diputada Karen Achach Ramírez; el director del IDEY, Jorge Esteban Abud, y el secretario técnico de Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar.

Más de 1300 atletas vieron acción en esta competencia deportiva en la que Ricardo Morales y Camila Victoria resultaron ganadores en la categoría élite, tras completar la ruta de nado en el mar progreseño, ciclismo hasta la capital yucateca y finalmente la carrera atlética. El primer lugar, Morales Vázquez, paró el cronómetro con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 22 segundos, en segundo lugar quedó Edgar Martínez (1.25.53) y Emiliano Magno (1.26.52).

En la categoría femenina, las hermanas Alcalá ocuparon el primero y segundo lugares. La primera en cruzar la meta fue Camila, quien registró un tiempo de 1 hora 39 minutos y 13 segundos; Julia quedó en 1.39.29. Ixchel se adjudicó el tercer puesto con 1.42.17.

Este evento inició ayer sus actividades con las modalidades infantil y juvenil. En la categoría infantil de 6 años en la rama femenina, el primer lugar fue para Renata Suárez, seguida por María Serrano y Alison Ramos, mientras que, en la rama masculina, el ganador fue Héctor Segura, superando a Carlos Vergara y Fausto Cámara.

En la categoría de 7 años, Marisol Méndez fue la campeona, dejando atrás a Ana Aquino y Aitana Morales, y en la rama masculina fue Axel Matus, superando a Víctor Hernández y Liam Castilla.

Eugenia Schulz fue la mejor en la categoría de 8 años, dejando en segundo lugar a Ada Villanueva, mientras que Rodrigo Sánchez fue el campeón en la rama masculina, por encima de Elían Esquivel e Ian Santos.

En la categoría de 9 años, Emma Urbina quedó en primer lugar, Luciana Hernández en segundo y Amelie Jiménez en tercero. Patricio Busto se adjudicó el primer lugar en la rama masculina.

Eva Félix se quedó con el primer puesto en la categoría de 10 años Avanzados AR; Romina Méndez y Regina Estrella quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la rama masculina, Ángel Pérez fue el mejor, superando a Alejandro González. En la categoría de 13 años, Violetta Cervera, Ximena Dzul y Hanna Díaz quedaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; en la rama masculina fueron Sebastián Priego, Joaquín Gutiérrez y Patricio Guzmán.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *