jueves , 2 diciembre 2021
Ultimas Noticias
Suspensión de Servicios

El Ayuntamiento de Mérida suspenderá servicios de recolección de basura y otros programas el 25 de diciembre y 1 de enero

Mérida, 23 de diciembre de 2020. Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que el próximo viernes 25 de diciembre, así como el viernes 1 de enero de 2021, se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria, por lo que se exhorta a los usuarios a no sacar sus desechos esos días.

La dependencia municipal informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero serán días inhábiles para los recolectores, mientras que los días 24 y 31 de diciembre, las recolectoras trabajarán hasta las 21 horas.

Asimismo, señala que el servicio de recolección se restablecerá de manera normal hasta el sábado 26 de diciembre. De la misma forma, volverá a la normalidad el 2 de enero del 2021.

Por otra parte, para atender los reportes ciudadanos que se presenten en esas fechas navideñas se implementarán guardias de trabajo para las cuadrillas.

El 24 y 31 de diciembre el departamento de Aseo Urbano trabajará tres turnos para atender los reportes que lleguen a través de la línea 999924-40-00 de Ayuntatel, al 070 y por las redes sociales.

Asimismo, personal de Aseo del Centro Histórico cubrirá sus funciones en tres turnos: de 6 a 13 horas; de 12 a 20 y de 18 a 23 horas, respectivamente.

Cabe mencionar que los días 24 y 31 de diciembre, la recolección de animales muertos se realizará únicamente de las 6:00 a las 16:00 horas. Esta cuadrilla no laborará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, Aseo Urbano tendrá guardias y recolección de basura en avenidas y calles principales de las 6 a las 11 horas.

Para el caso del Centro Histórico, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el personal de Aseo Urbano laborará en tres guardias, en los siguientes horarios: de 6 a 11, de 12 a 17 y de 18 a 23:30 horas.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales también informó que los días 24 y 31 de diciembre, el Parque Zoológico del Centenario permanecerá abierto en horario de 9 a 16 horas. 25 y 1 de enero el parque no abrirá sus puertas.

Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los cementerios se mantienen cerrados.

Circuito Enlace

El Ayuntamiento también informa que los días 25 de diciembre y 1 de enero el programa de Circuito Enlace no prestará sus servicios a la comunidad debido a que durante esos días los comercios permanecerán cerrados, por lo que la afluencia baja considerablemente en el centro de la ciudad.

Puntos Verdes

De igual forma, con motivo de las fiestas decembrinas los 7 Mega Puntos Verdes, ubicados en Parque de la Alemán, Jardín Bepensa, Plaza Akrópolis, Parque Tabentha, San Marcos Sustentable, Francisco de Montejo y Wlamart Campestre, laborarán los días 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 horas y permanecerán cerrados 25 de diciembre y 1 de enero.

Por tal motivo se le pide a la población evitar dejar sus residuos fuera del contenedor y respetar los horarios establecidos por el Ayuntamiento de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas contarán con hasta 40% de descuento en envíos nacionales e internacionales

-En el marco de Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la Embajada de Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *