sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida da inicio a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, un llamado a la solidaridad que se extenderá hasta el 31 de mayo. Verónica Cetina Arjona, Presidenta del DIF Mérida, destacó la invaluable labor de los voluntarios de la Cruz Roja en la protección del bienestar de las familias yucatecas y de todo el país.

Durante la rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo, se subrayó la colaboración entre el Municipio y la Cruz Roja, que ha resultado en capacitaciones y convenios benéficos. Cetina Arjona realizó el primer donativo, marcando el inicio de una campaña que aspira a continuar el esfuerzo de salvamento y generosidad de la Cruz Roja.

Este año, se espera recaudar 3 millones de pesos, destinados principalmente a la renovación de ambulancias, esenciales para las labores de auxilio, rescate y emergencia. Además, se anunció una donación municipal de 1 millón de pesos para la compra de una ambulancia equipada, reafirmando el compromiso de la ciudad con este servicio vital.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja también se extiende a la capacitación en primeros auxilios, beneficiando a más de 1,400 trabajadores municipales y reforzando la seguridad y atención en espacios públicos. La campaña de este año retoma su curso tras una pausa por la pandemia, con el presidente de la Cruz Roja Mérida, Mario Molina Esquivel, instando a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.

Con más de 70 cursos de primeros auxilios programados hasta agosto y un acuerdo para que estudiantes de psicología realicen su servicio social en la institución, Mérida fortalece su tejido social a través de la educación y el voluntariado, demostrando que la solidaridad y la cooperación son fundamentales para el bienestar comunitario.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *