miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento de Mérida reactiva los recorridos guiados en el centro histórico

  • Con estas visitas el Municipio fomenta el intercambio histórico y cultural

Mérida, Yucatán a 27 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida continúa con la reactivación de actividades que fomentan el intercambio histórico y cultural, por ello en el Día Mundial del Turismo se reanudaron los recorridos guiados al Palacio Municipal denominados “Por el Corazón de Mérida”.

En representación del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, dio la bienvenida al primer grupo de visitantes que se dieron cita en el Módulo de Atención Turística de la Sala Interactiva, ubicada en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

“Como parte de la reactivación y el desarrollo de las actividades económicas en el Municipio, reactivamos nuestros programas y actividades, como estos recorridos, que son encabezados por nuestros guías especializados, quienes les mostrarán lo que tenemos en Mérida”, expresó.

Martínez Semerena señaló que, con el anuncio de la modificación de los protocolos sanitarios, se irán activando estas opciones turísticas para el disfrute de las y los visitantes y conozcan la riqueza histórica y cultural que existe en Mérida.

El tour “Por el Corazón de Mérida” es bilingüe y se ofrece de lunes a sábado desde las 09:30 horas. Inicia en el Centro Cultural Olimpo e incluye un recorrido en el interior del Palacio Municipal, destacando sus murales del pintor Manuel Lizama Salazar titulados: “Mérida, Crisol de Dos Razas” y “La Paz, un Anhelo Universal”. De igual manera la vista desde el balcón hacia la Plaza Grande.

Otros sitios de interés que se visitan durante el recorrido son La Casa de Montejo, con su inigualable estilo arquitectónico único en Mérida; el Ateneo Peninsular, sede del Museo de Arte Contemporáneo MACAY; el Pasaje de la Revolución; la Catedral de San Ildefonso, la más antigua de México y de América continental y el Palacio de Gobierno, incluyendo el Salón de la Historia con sus 17 murales dedicados a Yucatán, obras del pintor y muralista Fernando Castro Pacheco.

El funcionario municipal resaltó que la ciudad de Mérida es uno de los sitios más solicitados, por lo que invitó a aprovechar estos atractivos, ya que la activación del sector les da la oportunidad de conocer la sexta mejor ciudad del mundo.

Además del Tour “Por el Corazón de Mérida”, en temporadas como Semana Santa o las vacaciones de verano y de diciembre, también se ofrece la visita guiada vespertina en la Avenida Paseo de Montejo: “Montejo, Pasado con Esplendor”.

El recorrido es gratuito y podrán encontrar mayor información sobre estos tours y otras actividades en el Módulo de Atención Turística o bien a través de las redes sociales “Visit Mérida Mx” en Facebook y @visitmeridamx en Instagram.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *