sábado , 28 mayo 2022
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento de Mérida promueve los productos de emprendedores y artesanos locales

Una oportunidad de ampliar la red de distribución de los productos de emprendedores, artesanos y productores locales

Mérida, Yucatán.- Para continuar con la reactivación económica en el Municipio, hemos dispuesto un espacio con 25 stands para que alrededor de 75 emprendedores, artesanos y productores locales comercialicen sus productos en el Remate de Paseo de Montejo del 3 de diciembre al 2 de enero, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

“En el Ayuntamiento de Mérida estamos comprometidos con la reactivación económica y las acciones solidarias, más con nuestros emprendedores y productores locales, quienes con estos bazares podrán exhibir y vender sus productos”, expresó.

Explicó que la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo programó que cerca de 75 expositores, divididos los días viernes, sábado y domingo, tengan un espacio para exhibir sus productos en el Remate Paseo de Montejo de 17:00 a 23:00 horas.

Señaló que esta actividad permitirá dar a conocer qué tipos de productos están elaborándose en las colonias y comisarías del Municipio, así como en los programas de emprendimiento, lo cual será también un impulso importante para que poco a poco vayan armando una cartera de clientes.

“Esta acción se lleva a cabo pensando en las y los integrantes del sector artesanal y que a causa de la pandemia perdieron espacios para promover su trabajo, además de ofrecerle a la ciudadanía opciones de productos de calidad, realizados por manos de emprendedores locales con la oportunidad de tener el vínculo directo con quienes los elaboran”, abundó.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que quienes asistan a este bazar encontrarán productos de las y los integrantes de los programas “Soy Parte de los 100” del Centro Municipal de Emprendedores, de productoras y productores de Círculo 47, de artesanos de la Noche Mexicana y de la Feria Tunich en su modalidad virtual, así como artículos elaborados en los cursos de capacitación del DIF Municipal y del programa de capacitación laboral de la dependencia convocante.

Finalmente, dijo que estarán promoviéndose a los artesanos locales y a los productores a través de estas estrategias, más en estas fechas que hay un repunte en las compras por la temporada navideña.

Deja un comentario

Ver también

Avanzan últimos trabajos de desazolve en los puertos de abrigo de Celestún, Chuburná y El Cuyo

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- Los últimos trabajos de dragado terminarán después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *