miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento de Mérida no permitirá los actos vandálicos: Renán Barrera

•El alcalde informó que se denunció por daño patrimonial y bienes públicos a quienes incendiaron las letras turísticas

Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2022.– El alcalde Renán Barrera Concho dio a conocer que se denunció por daño patrimonial y bienes públicos, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes incendiaron las letras turísticas de Mérida, durante la marcha conmemorativa del Día de Acción Global para un aborto legal, seguro y gratuito que se realizó la tarde de ayer miércoles.

«Si nosotros no ponemos un alto en este momento, lo que sucederá es que el día de mañana empiecen a dañar establecimientos, comercios, empiecen a haber robos y otro tipo de acciones que nada tiene que ver con la causa que defienden y desde luego tenemos que tomar medida», comentó el primer edil.

El munícipe está de acuerdo con la libertad de expresión, pero no tolerará el daño a los patrimonios o a terceros. «No se confundan con hacer actos de vandalismo, y eso, como Ayuntamiento, no lo vamos a permitir», dijo.

Adelantó que las letras turísticas serán cambiadas, pero al haberse presentado la denuncia se quedarán como están para que se haga la revisión por parte de los encargados de la investigación. «Hay que mandar a hacer otras letras, sin duda», expresó.

Letras turísticas de Mérida, instaladas en la plaza grande, que fueron incendiadas durante la marcha del Día de Acción Global para un aborto legal, seguro y gratuito (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *