sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento de Mérida impulsa el desarrollo económico del Municipio

  • Cabildo aprueba propuestas del Alcalde Renán Barrera para la realización de obra pública y de la apertura de nuevos giros comerciales en Mérida.

Mérida, Yucatán, a 10 de marzo de 2023.- Con el propósito de impulsar la calidad de los servicios, el bienestar social y el desarrollo económico del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha propuso al Cabildo las licitaciones de obra pública y apertura de giros comerciales en la ciudad.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Primer Edil destacó que los acuerdos sometidos a consideración de las y los regidores están enfocados a desarrollar y dinamizar la economía del Municipio, el cuidado de la imagen urbana y el mejoramiento de las vialidades.

“En la Sesiones presentamos temas que permitirán dinamizar la economía de la ciudad, además se abordaron los asuntos relativos a la ampliación de la infraestructura muy necesarios para el Municipio, por ello trabajamos en la repavimentación de las calles y en otros proyectos en coordinación con el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura”, expresó.

En la Sesión, que se efectuó de manera virtual, el Presidente Municipal sometió a aprobación la realización de la convocatoria 05, con las bases de las Licitaciones Públicas  AP23-FPFCON-6131-035, OC23-FPFCON-6121-036, OC23-FPFCON-6222-037, OC23-FPFCON-6221-038 y VT23-FPFCON-6141-039, a ejecutarse con Recursos de Participaciones relativas a la rehabilitación de la red de agua potable, la habilitación del edificio del DIF Municipal, la rehabilitación de equipamiento de planta de tratamiento del Mercado San Benito, la rehabilitación del Edificio Municipal y la rehabilitación de banquetas en la calle 47.

Asimismo, el Cabildo aprobó la propuesta del Presidente Municipal para contratar, a través del procedimiento de invitación, a cuando menos tres personas, para la rehabilitación del Auditorio del Centro Municipal de Danza, en el fraccionamiento Yucalpetén.

Finalmente, Barrera Concha para impulsar la apertura de giros comerciales sometió a aprobación de las y los regidores la autorización de las factibilidades de Uso de Suelo para nueve tiendas de conveniencia; y el de nueve Licencias de Uso de Suelo para tiendas de autoservicio, un restaurante y una licorería.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal supervisa funcionamiento de rutas del Sistema de Transporte Va y Ven en el Sur de Mérida

A bordo de uno de los modernos autobuses que cubren la ruta Centro-Periférico-Roble-San Marcos, Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *