jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento de Mérida entregó 22 espacios públicos a las familias del municipio

  • El Alcalde Renán Barrera cerró el año con la entrega del parque de Susulá, para beneficio de las y los habitantes de la comisaría.

El Alcalde Renán Barrera Concha trabajó para que las familias del Municipio cuenten con espacios públicos dedicados a la convivencia armónica, la práctica de hábitos saludables, el deporte y esparcimiento para la niñez y la juventud, invirtiendo un total de 67 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de 22 parques en fraccionamientos, colonias y comisarías.

Con el objetivo de mantener un desarrollo equitativo donde todas y todos crezcamos juntos con las mismas oportunidades, Barrera Concha manifestó que estos 22 espacios públicos son puntos de convivencia vecinal, para incentivar el deporte y para entretenimiento, acciones que refuerzan el tejido social en la ciudad.

Con una inversión de 67 millones 368 mil 927.72 de pesos provenientes de los recursos de financiamiento, de Infraestructura y Participaciones, para colonias y comisarías, el Presidente Municipal acompañado de las y los vecinos de la comisaría de Susulá, inauguró y entregó el parque número 22 para el disfrute de las familias.

“De esta manera, en este año dirigimos nuestras obras y acciones al desarrollo equitativo de la ciudad, procurando invertir los recursos en servicios y obras de beneficio común que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comisarías, para otorgarles justicia social”, expresó.

Precisó que, de los 22 parques construidos o habilitados, nueve pertenecen a comisarías como Chalmuch, Dzoyaxché, Oncan, San José Tzal y Santa Cruz Palomeque, entre otros, además de siete en colonias y seis en fraccionamientos, todas estas obras en los cuatro puntos cardinales del Municipio.

Asimismo, destacó que la mejor forma de cerrar este año es inaugurando este parque en el que las familias disfrutarán de un andador principal con bancas, un área de picnic, un área infantil con pasto sintético, un módulo lúdico, una estructura en área infantil, una cerca perimetral de malla ciclónica para delimitar el área infantil de la cancha de usos múltiples, un área de ejercicio y de áreas verdes.

“Para un mejor cuidado y mantenimiento, este parque también contará con equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, un sistema de riego y un sistema de iluminación, así que todas y todos, estamos llamados cuidarlo y preservarlo, porque es lo que nos otorga armonía social”, mencionó.

Al respecto, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub informó que en este parque que beneficiará a 530 personas, se invirtieron 2 millones 179 mil 032.09 pesos provenientes de recursos de Infraestructura en la rehabilitación de 840 metros cuadrados.

Además, manifestó que el Ayuntamiento ha invertido siete millones 775 mil 488.40 pesos en esta comisaría para beneficio de sus habitantes en la pasada y actual administración.

Acompañaron al Alcalde en este evento, José González Estrella, comisario de Susulá; Rommel Pacheco Marrufo, Diputado Federal por el III Distrito; Ricardo Ascencio Maldonado, Regidor Presidente de la Comisión de Comisarias; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales; y Margarita Xool, presidenta del Comité de la Contraloría Social de la comisaría.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *