martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento cumple con la niñez para el desarrollo armónico de las nuevas generaciones

  • Se celebrará durante una semana a las Niñas y Niños con eventos en diferentes sedes

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2022.- Celebrar a la niñez en su día es una acción más que se suma al compromiso constante de la administración que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, de procurar el desarrollo armónico de las nuevas generaciones.

El Ayuntamiento ha preparado un programa en el cual estarán presentes los protocolos de salud para protección de los menores y sus familias.

Estos eventos se realizarán durante una semana en diferentes sedes que incluyen los zoológicos de la ciudad, el Centro Cultural del Sur, el Parque de las Américas, Paseo de Montejo, Parque de Deportes Extremos y el auditorio del Centro Cultural “Olimpo”, entre otras.

Los festejos también llegarán a los niños de las colonias San José Tecoh, Roble Agrícola, San Antonio Xluch I y II, y San Arturo Xluch.

Para llevar al cabo esta semana de actividades, que inició el sábado 23 de abril y concluye el domingo 1 de mayo, unirán esfuerzos distintas Direcciones del Ayuntamiento de Mérida, como por ejemplo, las de Desarrollo Social, Salud, Bienestar Social, Servicios Públicos, DIF Municipal, y Cultura, por mencionar algunas.

La Policía Municipal se unirá a los festejos al realizar un convivio y un show infantil el 27 de abril para los cerca de 300 hijos de los elementos de la corporación.

En cuanto al calendario de actividades, del 25 al 29 de abril, el Parque de Deportes Extremos llevará al cabo el evento “Niños al Extremo”, dirigido a niños de escuelas primarias, a quienes se les invita a disfrutar por dos horas de los juegos.

El 27 de abril en la Sala de Cabildo y el patio del Centro Cultural “Olimpo” se efectuará el evento denominado “Cabildo Infantil” en el que podrán participar como regidores los alumnos más destacados de las escuelas de la ciudad.

Asimismo, el Parque Bicentenario Animaya realizará, del 26 al 23 de abril, cuatro actividades, entre ellas, las experiencias educativas “Promesa Reptil” y con aves corredoras, “Mi Primera Pradera”. El Parque Zoológico del Centenario, por su parte, realizará el 27 de abril un desfile por los Derechos de las Niñas y de los Niños.

San José Tecoh y San Antonio Xluch I y II tendrán el 27 y 28 de abril, respectivamente, un evento con la Policía Educativa; mientras que los niños del nuevo CDI de Juan Pablo II disfrutarán el 27 de abril de una kermesse infantil de los CDIS.

El Centro Cultural del Sur contará del 27 de abril al 1 de mayo con diversos eventos, como una obra de teatro, funciones de cine para los niños y sus familias y shows infantiles.

Del 29 de abril al 1 de mayo el Parque Bicentenario Animaya realizará recorridos abiertos por el zoológico, el Expresso, el Safari y el Mirador, así como shows infantiles y entregará souvenirs a los niños. El Parque Zoológico del Centenario, por su parte, ofrecerá show de botargas, y el 30 de abril, paseo gratuito en el tren.

Finalmente, el Paseo de Montejo también se unirá a los festejos, ya que el 30 de abril ofrecerá un show para niños y la noche mexicana infantil. El domingo 1 de mayo, el derrotero de la Biciruta contará con juegos inflables y con botargas de personajes populares.

Las fechas, horarios e información de los festejos del Día del Niño estarán disponibles en las redes sociales y en la página www.merida.gob.mx

Fomentan en la Semana de la Niñez la conciencia ecológica

Con el objetivo de fomentar la creatividad y la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones, la Dirección de Desarrollo Social organizó el pasado sábado el “Econcurso de juguetes con materiales de reúso” como parte de las acciones de la dependencia con motivo de la Semana de la Niñez, tras dos años de suspensión de actividades lúdicas y recreativas para el sector infantil debido a la pandemia de COVID-19.

Se recibieron 88 juguetes realizados con distintas temáticas y materiales como cartón, papel, pet, botellas, entre otros.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, comentó: “Estamos muy contentos por haber podido realizar esta actividad después de dos años de pandemia, pues sabemos lo importante que es fomentar la creatividad y estimular la imaginación de las niñas y niños, así como inculcarles la importancia de cuidar al planeta”.

Entre los juguetes pudieron observarse muñecas, trenes, barcos, automóviles, cocinitas, futbolitos, robots, títeres y aparatos electrodomésticos, entre otros.

La premiación se llevó a cabo en la explanada del Parque Zoológico del Centenario, donde se exhibieron todos los juguetes participantes, el evento estuvo amenizada por dos shows infantiles, además de que se obsequiaron algunos detalles a los finalistas.

Los primeros lugares obtuvieron una bicicleta; el segundo lugar, un monopatin scooter y para los terceros lugares, una patineta de madera.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *