domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con el sector público y privado, asociaciones civiles y la ciudadanía, con el fin de impulsar acciones que generan oportunidades de superación para todas las mujeres que quieren prepararse y capacitarse para lograr mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

En este sentido, el Alcalde Alejandro Ruz Castro agradeció la sinergia concertada con la agrupación Victoria 147 y la plataforma Uber Eats para compartir parte de su filosofía de crecimiento a través de una interesante charla.

La sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo fue el escenario de la conferencia «Ruta Mujeres Digitales», dirigida a mujeres repartidoras y empresarias restauranteras que utilizan esta aplicación para potenciar sus habilidades personales y empresariales aprovechando la tecnología.

En representación del Alcalde meridano, el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sauma Castillo, destacó la importancia de estas actividades pues abonan a que las mujeres tengan acceso a herramientas de negocios que les brinden mayores oportunidades profesionales, personales y económicas, al mismo tiempo que se adaptan a los cambios tecnológicos.

Por su parte, Úrsula Quijano, socia y directora de Alianzas Estratégicas en Victoria 147, destacó el trabajo de organización en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres emprendedoras y empresarias.

De igual forma, Julia Ortiz Ríos, gerente de Políticas Públicas de Uber, mencionó que esta actividad forma parte del proyecto «Ruta Mujeres Digitales» y busca apoyar el crecimiento de negocios de comida liderados por empresarias y repartidoras, brindándoles herramientas y conocimientos para desarrollar sus actividades comerciales.

El programa incluyó conferencias y talleres enfocados en el uso de la tecnología y el desarrollo empresarial. Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las acciones realizadas por el Ayuntamiento en conjunto con Uber y Alianzas Estratégicas en Victoria 147 para beneficiar a las conductoras de la plataforma.

Finalmente, Sauma Castillo reconoció que este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de empresas responsables con la igualdad de género y el apoyo a las mujeres en su desarrollo profesional.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *