lunes , 20 septiembre 2021
Ultimas Noticias

El Ayuntamiento brinda opciones digitales y presenciales para apoyar la búsqueda de empleo

La bolsa de trabajo en línea facilita los procesos de reclutamiento en tiempos de pandemia

Mérida, 15 de febrero de 2021. Una Mérida de Diez es posible cuando las políticas públicas dan respuesta a las necesidades de las y los meridanos, hoy la nueva normalidad exige adecuaciones que privilegien la ocupación laboral sin descuidar las medidas sanitarias ante esta emergencia ocasionada por el COVID-19, afirmó el alcalde Renán Barrera Conc

En ese sentido y ante el panorama adverso de despidos y cierres de comercios y empresas, un apoyo importante del gobierno municipal es el nuevo portal del Centro de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo, que facilita el proceso de la búsqueda de empleo.

—En medio de la pandemia, en la bolsa de trabajo seguimos innovando, por lo que se creó la nueva plataforma digital con la finalidad de ayudar a las empresas en el proceso de reclutamiento y selección de personal en el menor tiempo posible y para que los ciudadanos que están en busca de una oportunidad de empleo tengan acceso inmediato y reduzcan tiempos de traslado, costos y, principalmente, el cuidado de su salud —manifestó.

A través de la página www.merida.gob.mx/empleo, continuó el Concejal, se puede encontrar una amplia gama de oferta laboral, donde los solicitantes podrán realizar búsquedas geo-referenciadas, es decir según la ubicación, ya sea de la empresa o de una ubicación que sea relevante para el ciudadano, a fin de que encuentre alguna vacante lo más cercana a su domicilio.

—Con esta herramienta las y los ciudadanos podrán programar citas de trabajo desde la comodidad de su casa o en cualquier parque de la ciudad con un equipo móvil sin acudir a la oficina de la bolsa de trabajo—aseveró.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, precisó que desde su creación, en agosto de 2020, a la fecha, la nueva plataforma cuenta con más de 2,100 empresas registradas, de las cuales en promedio 502 han mantenido actividad constante, ofreciendo más de 750 vacantes.

En el caso de los ciudadanos, se han registrado 4,500, de los cuales 1,806 se han postulado a una vacante y de ese número, 167 personas concretaron la oportunidad de empleo, apuntó.

Mencionó que con la finalidad de seguir promoviendo la página del Centro de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo y ayudar a la ciudadanía que no cuenta con las herramientas para acceder a internet, se están manejando dos estrategias para acercar este beneficio a la población.

La primera es atenderlos directamente en la oficina de la Bolsa de Trabajo ubicada en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico (Calle 59 entre 50A y 50, frente al parque de la Mejorada) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 horas.

La otra opción es el Módulo Móvil de la Bolsa de Trabajo, el cual se traslada a diferentes puntos de la ciudad. En este módulo personal calificado enseña a los ciudadanos cómo acceder a la nueva página para registrarse. Además, algunas empresas se suman al módulo móvil y envían personal a ofrecer vacantes de modo presencial, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

El próximo día 18 este módulo estará en el parque de Santa Rosa de Lima, calle 97 entre 46 y 46-A, colonia Santa Rosa; el 22, en el Centro de Superación Integral Pedregales de Linda vista, calle 44-A con 19-C colonia Pedregales de Lindavista y el 25 en el Parque Willis, calle 16 entre 29 y 29-A del fraccionamiento Wallis.

Se invita a la población a acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde con varias solicitudes de empleo y acatar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

Deja un comentario

Ver también

Tras ausencia de 17 meses, reaparece la influenza en Yucatán

Luego de una tregua de un año y cinco meses, en Yucatán reaparece la influenza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *