domingo , 3 julio 2022
Ultimas Noticias

EL ATENEO PENINSULAR SERÁ UN MEGA RECINTO CULTURAL PARA EL MUNDO MAYA

•El gobierno federal invertirá unos nueve millones de pesos para remozar el edificio deterioro; el espacio abrirá para enero de 2023 y se espera contar con exposiciones mayas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, así como Belice, El Salvador y Guatemala

Mérida, Yucatán, a 26 de mayo de 2022.– El gobierno federal invertirá unos nueve millones de pesos en el remozamiento del edificio Ateneo Peninsular para convertirlo en un mega complejo cultural, donde se expondrán vestigios y piezas del Mundo Maya, informó el encargado del despacho del INAH Yucatán, José Arturo Chab.

Hace poco más de un mes, cuando los locatarios fueron desalojados de las instalaciones, comenzaron las obras de remozamiento para revertir el deterioro del edificio. Algunos trabajos incluyen mejoras a la entrada original, que desde hace 80 años permanece cerrada.

El histórico edificio también será la sede de exposiciones de los hallazgos que se realicen en los tramos de la construcción del Tren Maya, o cualquier otro proyecto de infraestructura que se realice en el Sureste.

Además, será el recinto donde se realizarán actividades culturales y otras muestras de la cultura maya que involucren a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, así como países de América Central como Belice, Guatemala y El Salvador.

El mega recinto cultural abrirá sus puertas para enero de 2023, la primera fase de la obra estará concluida en diciembre próximo, adelantó el funcionario federal.

El gobierno federal invertirá unos nueve millones de pesos para remozar el edificio, que se convertirá en el mega recinto cultural del Sureste para el Mundo Maya (CRÉDITO: https://macay.org/prensa/art%C3%ADculo/808/ateneo-peninsular-vivo-en-la-memoria-historica)

Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *