jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

El Alcalde Renán Barrera supervisa obras que mejoran la movilidad urbana en el centro

  • Trabajos de repavimentación de la calle 66 presentan un 45% de avance

Mérida, Yucatán a 13 de diciembre de 2022.- A fin de dotar al Municipio de obras de calidad que generen una mayor movilidad urbana, con lo cual se genera una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos, el Alcalde Renán Barrera supervisó la rehabilitación de la calle 66 del centro de la ciudad.

En una gira de trabajo, el Presidente Municipal constató la repavimentación de 10,723.35 metros cuadrados del tramo de la calle 66 de la 37 a la 59, realizada con una inversión de $5,121,425.16 provenientes del empréstito de $350,000,000.

“De esta manera, esta vialidad que tiene gran movilidad y que presenta una 45% de avance, se une a los 122.60 kilómetros realizados de manera simultánea en las comisarías Santa María Chí, Dzoyaxché, Tixcacal, Caucel, y Sodzil Norte; así como los trabajos efectuados en las colonias San Antonio Cucul, Nuevo Yucatán, San Pedro Cholul, Emiliano Zapata Sur III, San Marcos Nocoh; Fracc. Yucalpetén, Montebello, Villa Magna Sur, Magnolias y Montecristo, que ya tienen más del 40% de avance y una inversión total de $337,804.366 ”, expresó.

Agregó que el Ayuntamiento también trabaja en estos momentos en la construcción de 5.9 km. de vialidades en el Interior del Anillo Periférico, mediante el Acuerdo 2050, programado para el presente año en coordinación con el Gobierno del Estado.

Respecto al empréstito, señaló que está siendo aplicado de manera eficiente y transparente, en su mayoría a la infraestructura pública para mejorar la movilidad sustentable, dirigiendo el 75 por ciento de los 350 millones de pesos del financiamiento a obras de infraestructura.

Destacó que el empréstito también contempla la rehabilitación del módulo de basura y sanitarios del mercado San Benito y construcción de calles en la comisaría de Temozón Norte; así como la pavimentación de calles en las colonias Castilla Cámara, Morelos Oriente y Alemán.

Eso sin olvidar, abundó, en la rehabilitación de banquetas en el centro de la ciudad, la construcción de sistemas de drenaje pluviales en colonias como Nuevo Yucatán, Montes de Amé, Pinos Norte, Bugambilias, Montebello, entre otras.

Por otra parte, el Alcalde indicó que al 30 de noviembre se han efectuado 14.90 kilómetros exclusivamente de construcción de calles y ciclo pista, repavimentación de calles y reconstrucción de carretera dentro y fuera del Periférico, con una inversión de 17,394,068.88 pesos.

Informó que, actualmente están en proceso la construcción, repavimentación y rehabilitación 12.63 kilómetros de calles y carreteras, dentro y fuera del Periférico con una inversión de $52,092,513.

“Además, en breve iniciaremos la repavimentación de 49.25 kilómetros de calles y de construcción de ciclo vías dentro y fuera del Periférico con una inversión de $155,400.960; y en concurso tenemos 9.64 kilómetros de repavimentación de calles dentro y fuera del Periférico con una inversión de $38,665,556”, comentó.

Por otra parte, mencionó que en mantenimiento vial se han reparado 520,593.79 metros cuadrados de baches dentro y fuera de periférico equivalentes a 65.07 kilómetros de calles construidas con una inversión de $66 millones, 654 mil pesos.

Durante el recorrido, el Alcalde estuvo acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, quien explicó que el nuevo pavimento tiene una rugosidad que hará más seguro el tránsito de los vehículos, ya que durante las lluvias la superficie no será resbalosa.

 “Este agarre hará el pavimento más seguro hasta para las motos que ya no derraparan si la superficie esta mojada”, agregó.

Sobre las obras, la Sra. María Elena Cocom, vecina de la calle 66, señaló que gracias a este proyecto la calle se ve mucho mejor, por lo que se siente muy contenta de que se esté repavimentando.

“El Alcalde está trabajando bien, esperamos que pronto coloquen un tope para evitar accidentes”, dijo.

Por su parte, el Sr. Alejandro Rendón Sarlat, vecino del rumbo desde 60 años, mencionó que la repavimentación de esta calle es muy necesaria porque es una calle de desahogo que es utilizada por gente que vive en el norponiente de la ciudad y que necesita llegar al centro.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del Alcalde, está haciendo las cosas bien. Y qué bueno que ahora se está ocupando de calles como está que tienen un gran tránsito”, opinó.

Finalmente, José Contreras Martínez agradeció al Alcalde por la obra porque es una calle que utiliza mucha gente para venir al centro, además de que, con esta nueva cara, la ciudad se ve mejor.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *