miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

El Alcalde Renán Barrera reafirma su compromiso con el desarrollo social de las familias del sur

  • El Alcalde supervisa acciones de vivienda en la colonia Dzununcán para beneficio de la población que más lo necesita.

Mérida, Yucatán a 02 de octubre de 2022.- Como parte del compromiso con las y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida impulsa mejorar las condiciones en las que viven los grupos más vulnerables del Municipio con programas que multipliquen la justicia social y el desarrollo equitativo, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

En la supervisión de las acciones de vivienda que se realizan en la calle 189-1 por 80-1 y 80-A de la colonia Dzununcán, ubicada en el sur de la ciudad, el Presidente Municipal destacó que la administración municipal promueve el desarrollo equitativo a través de acercar los servicios básicos, como red eléctrica y agua potable, a las colonias y comisarías del sur.

“El que más familias de Mérida cuenten con una vivienda digna y con servicios básicos como calles pavimentadas, banquetas, red eléctrica y de agua potable, se traduce para ellos en una calidad de vida mucho mejor porque genera más oportunidades de desarrollo para ellos y su comunidad”, subrayó.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, Barrera Concha supervisó las 13 acciones de vivienda realizadas en esta colonia del sur, donde se construyen cuartos para baño, cocina, dormitorio, piso firme, techo firme y tanques sépticos.

El Munícipe informó que, en esta administración, en la colonia Dzununcán se han invertido 41 millones de pesos provenientes de recursos propios y del Ramo 33, para la construcción de más de 250 acciones de viviendas, ampliación de la red de agua potable, electricidad, drenaje pluvial, guarniciones, banquetas, pavimentación y repavimentación de calles.

“En el Municipio tenemos una visión humanista del desarrollo, que contempla que las inversiones y los recursos no sólo atiendan las necesidades más apremiantes de la ciudad, sino que también procura que las colonias y comisarías donde hay población vulnerable se desarrollen con equidad”, reiteró.

Por esa razón, señaló que para disminuir las brechas que existen en las zonas vulnerables se impulsan programas enfocados a dotar de infraestructura urbana, servicios públicos y seguridad donde se necesiten, ya que se traducen en un bien común para todas y todos.

La vecina Goreti López Bote, beneficiaria de esta obra, agradeció al Alcalde por fomentar programas como el de “Mejoramiento de Vivienda” que tiene a su cargo la Dirección de Desarrollo Social, ya que gracias a él, pronto ella y si familia podrán tener un techo seguro para dormir.

“Estoy muy contenta con este apoyo porque ahora con las lluvias y los cambios climáticos, mis niños van a tener un techo seguro que les evitará enfermedades, además que nos dará tranquilidad saber que tendremos un patrimonio seguro”, comentó.

 Por su parte Concepción López Ramírez, otra de las beneficiarias, dijo que la construcción de su vivienda es un sueño que no creyó se hiciera realidad, porque no contaba con los recursos para hacerlo.

“Nunca me imaginé llegaría este día, pero hoy veo que la ayuda está llegando y todo es gracias a que el Alcalde está trabajando bien, llevando los apoyos al pueblo que más lo necesita”, destacó.

El Alcalde recordó que aunado a estos apoyos, el domingo 14 de noviembre de 2021 visitó y atendió a las familias de las colonias afectas durante los incendios registrados en la colonia San Luis Sur Dzununcán, donde recorrió las ocho viviendas afectadas y puso a disposición de la comunidad los programas y servicios de todas las direcciones municipales.

Asimismo, reiteró que su gobierno continuará trabajando en programas que priorizan la atención a los grupos vulnerables, para permitir su desarrollo equitativo y con igualdad de oportunidades, tanto en las colonias como en las comisarías de Mérida.

Finalmente, en el recorrido estuvieron las y los directores Eira Polito García, de la Unidad de Atención Ciudadana; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; David Loría Magdub de Obras Públicas e Ignacio Gutiérrez Solís, de Gobernación.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *