sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso de abatir el rezago en el Municipio

  • En sesión extraordinaria de Cabildo se aprueban licitaciones públicas y un convenio con Oxxo para beneficiar a los adultos mayores

Mérida, Yucatán a 5 de octubre de 2022.- Acorde a su compromiso de elevar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, el Alcalde Renán Barrera Concha, aseguró que las acciones sociales y de infraestructura del Ayuntamiento llegan de manera paulatina a todas las colonias y comisarías del Municipio que más lo necesitan.

Indicó que la administración que encabeza trabaja día a día a través de obras y programas para alcanzar el rezago cero en los servicios, de manera que no falte lo más básico como la electricidad, el agua o las calles pavimentadas para que las familias que aún no cuentan con estos servicios vivan en zonas dignas.

“En la presente Administración tenemos el compromiso y la responsabilidad de no detenernos y continuar ejecutando diversas acciones de obra que serán en beneficio de la comunidad porque queremos construir un mejor Municipio y con oportunidades para toda la ciudadanía sin importar en qué colonia, fraccionamiento o comisaría se encuentren”, dijo.

Barrera Concha recordó que para la transparencia de la asignación de obras prioritarias se cuenta con el Comité del Ramo 33 que busca generar en las comisarías y colonias marginadas programas específicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Queremos que la inversión de los recursos sea lo más transparente posible, por eso la priorización de las obras están bajo la responsabilidad y vigilancia de regidores, vecinos y asociaciones civiles, para ver dónde y cuáles serán los montos de las acciones que se ejecutarán”, señaló.

En ese sentido, para combatir el regazo social y cerrar las brechas de infraestructura en el Municipio, el cabildo meridano celebró una sesión extraordinaria donde se aprobó la propuesta del Alcalde Renán Barrera sobre tres licitaciones públicas para la realización de obras en distintos puntos de Mérida.

Como parte de estas licitaciones, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha considerado llevar a cabo diversas acciones mediante el procedimiento de licitación pública, que se ejecutará con recursos fiscales, y que han sido presupuestados por la actual administración.

En las obras que se realizarán con Recursos Fiscales, y que fueron aprobadas durante la sesión extraordinaria de este miércoles, corresponden a la rehabilitación de espacio para usos múltiples del Centro Cultural Olimpo y la construcción de fosas en el Cementerio Xoclán, y otras acciones en las colonias Centro y Xoclán Xbech.

Por otra parte, mediante sesión ordinaria celebrada el pasado 14 de junio del año en curso, se autorizó celebrar con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Yucatán un Convenio de Colaboración para ejecutar obras de “Trabajos Diversos del Hospital de Mascotas y Vivero Municipal”, el cual tiene por objeto establecer la coordinación y colaboración entre ambas partes para ejecutar trabajos diversos en el Municipio.

Por ese motivo, los integrantes del cabildo autorizaron bases de las licitaciones públicas, que se realizará con Recursos Estatales, relativas a la construcción del Hospital de Mascotas y del Vivero Municipal ambos ubicados en el Fraccionamiento Yucalpetén.

Asimismo, los ediles aprobaron la convocatoria y bases de la licitación pública para adquirir, con recursos de Obras de Pavimentación de la Central de Abasto de Mérida, concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8″ A finos y emulsión asfáltica tipo de rompimiento superestable.

De igual manera, las y los regidores votaron a favor de realizar un convenio de colaboración-proyecto de desarrollo económico de “empleabilidad y ocupación” de personas mayores con la “Cadena Comercial Oxxo”.

Este convenio cobra especial relevancia dado que el Ayuntamiento promueve oportunidades y el desarrollo humano de todos los grupos más vulnerables como son los adultos mayores, a fin de que tengan mejores condiciones de salud, movilidad, espacios públicos, recreación y, con esto, una vida en armonía.

Dicho acuerdo, tiene por objeto establecer las bases y mecanismos para realizar diversas acciones para fomentar la rehabilitación de un aula, ubicada en el predio número 693 de la calle 57 del Fraccionamiento del Parque, en el que funciona el Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores “Armonía”, con la finalidad de contribuir a la capacitación, empleabilidad y ocupación de las personas mayores del Municipio.

Cabe mencionar que la mencionada cadena comercial ha colaborado con la Comuna de manera activa, pues es una empresa socialmente responsable y que le da un especial valor a la relación con las comunidades en las que está presente trabajando, ya que está convencida de que su crecimiento sólo puede darse en un marco de desarrollo mutuo, la cual contempla diversos programas de ecología, sustentabilidad, programa de alimentos, inclusión laboral, redondeo Oxxo y promociones con causa.

Finalmente, durante la sesión también se aprobó celebrar un contrato de comodato con el “Banco del Bienestar” respecto de una fracción del predio número 330 de la calle 52 de la colonia San José Tecoh Sur.

Deja un comentario

Ver también

Próxima semana «Paseo Navideño de las Flores» en Mérida

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Como parte de las opciones gratuitas para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *