lunes , 27 junio 2022
Ultimas Noticias

El alcalde Renán Barrera Concha entrega vialidades, rehabilitación de parque y sistema de riego

Invertir en el desarrollo de las 47 comisarías de Mérida ha sido una de las prioridades del actual Ayuntamiento el cual ha destinado importantes recursos para la ejecución de obras de infraestructura urbana y programas de apoyo para el campo, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

“Aquí en las comisarías hemos trabajando mano a mano con la población para enfocar los esfuerzos en su desarrollo con la aplicación de obras como calles, rehabilitación de parques y programas que apoyan a nuestros productores, todas ellas con un solo objetivo que es mejorar su calidad de vida”, señaló.

En ese sentido, el Concejal visitó la comisaría de San Matías Cosgaya, ubicada en el norte del municipio, para entregar un paquete de obras y un apoyo al campo.

Las vecinas, que estuvieron presentes en la inauguración, manifestaron su agradecimiento a Renán Barrera por la rehabilitación integral del parque, debido a que ahora es un espacio pensado para los niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que cuenta con áreas renovadas para el sano esparcimiento de todas y todos.

Angelina Jorge Pisté platicó que desde hace más de 40 años el parque principal no había sido intervenido de manera integral.

“Está muy bonito y muy moderno. Que yo recuerde, ya tiene más de 40 años que ninguna autoridad había hecho una obra como esta en el parque, solo le daban ‘manita de gato’, por eso reconozco el trabajo que está haciendo nuestro Alcalde, porque además es un parque que lo podremos disfrutar chicos y grandes”, expresó.

A su vez, la vecina Lorena Peniche Chi dijo que esta obra es muy importante para la comisaría porque la carpeta asfáltica se encontraba severamente dañada a causa de las intensas lluvias del año pasado.

“Es una maravilla que el alcalde haya reparado esta calle, porque estaba en muy malas condiciones, todos los vehículos tenían que sortear los baches que ahí se encontraban. Además le da una mejor imagen a nuestra comisaría”, platicó.

Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó al predio de José Rafael Chi para entregar el apoyo de la construcción de un sistema de riego tecnificado por aspersión fija.

Don José es un productor de ovino y ganado bovino, con 20 años de experiencia en la actividad, que se dedica a cultivar zacate de corte para alimentar a su ganado que consta de 15 bovinos y 25 borregos aproximadamente.

Relató que solicitó esta ayuda al Ayuntamiento porque su sistema de riego no estaba en buenas condiciones y lo necesitaba para poder continuar con su actividad.

“La bomba que tengo ya se encontraba fallando, solo la podía usar por espacio de una hora porque se recalentaba y esto era un problema para mí porque tenía que usarla de manera intermitente”, continuó.

Por ese motivo me acerqué al Ayuntamiento a solicitar este apoyo y le agradezco a Renán Barrera por dármelo, porque será un alivio para mi bolsillo y por supuesto para mi familia, refirió.

La inversión asciende a 11 millones 626 mil 660.34 de pesos.

Deja un comentario

Ver también

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

A seis meses de la creación la Policía Educativa en tu Comunidad amplía su rango …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *