lunes , 27 septiembre 2021
Ultimas Noticias

El alcalde Julián Zacarías curi entrega una tonelada de pescado fresco a 500 familias del puerto de Progreso

Vecinos de la colonia Revolución agradecen el apoyo al presidente municipal en tiempos difíciles ante la contingencia por COVID-19

Progreso, Yucatán a 13 de junio de 2020.- Esta mañana el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías curi, en compañía de Roger Gómez Ortegón, titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, acudió a la calle 35 de la colonia Revolución para entregar 1000 kilos de pescado fresco a 500 familias de la zona.

El apoyo se logró gracias a empresarios pesqueros, quienes se sumaron al llamado del alcalde para apoyar a quienes más lo necesitan ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y que así mismo se suman a las líneas de acción que el edil lleva a cabo desde el mes de marzo en beneficio de todos los progreseños. 

En ese contexto, María Pastora Chi, vecina de la colonia y quien se encuentra actualmente desempleada, explicó lo difícil que le ha sido salir adelante “estos meses han sido de lucha y preocupación, pues perdí mi trabajo, yo sola mantengo esta casa, en donde vivimos mis dos hijos y papa que está discapacitado”

“Es un alivio contar con el apoyo al alcalde Julián Zacarías Curi, y le agradezco por tomarnos en cuenta y traernos hasta nuestras casas un poco de ayuda en estos tiempos tan difíciles, pues ya con este pescado tenemos para unos días” expresó.

Por otro lado, Lourdes Andueza, quien también ha tenido dificultades para sobre llevar esta emergencia sanitaria, relata que con el paso de los días se ha complicado su situación, pues sus reservas económicas se están agotando.

“Vivimos con lo poco que nos queda, pues nuestros ahorros ya se han reducido, hasta el momento no sabemos cuándo volveremos a trabajar y eso es lo que más nos preocupa, pues tenemos el temor de quedarnos sin nada, en esta casa somos seis personas, de las cuales solo dos trabajamos” dijo.

Y agregó que gracias al apoyo del presidente municipal, Julián Zacarías Curi y los apoyos alimentarios que manda el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se ha logrado mantener hasta el día de hoy, por lo que reiteró su agradecimiento por el esfuerzo que hacen ambos funcionarios por el municipio.

Asimismo, el confinamiento por COVID-19, ha causado que la señora Concepción Catzin, suspenda sus labores como empleada de una cocina económica, por lo que su situación se ha vuelto compleja pues a su cargo tiene un bebe de 7 meses.

“Actualmente vivo de lo que gano vendiendo comida desde mi casa, pero en ocasiones no es suficiente, pues de todo lo que logro juntar es para pagar lo que ocupo para mi bebe, ya que soy madre soltera y por el momento no cuento con el apoyo de mi familia pues ellos también están pasando complicaciones” indicó.

“A pesar de que son momentos muy duros para todos, el alcalde no nos ha dejado solos y eso se lo agradezco pues está viendo por bienestar de todos,  en mi caso ya con este apoyo, pues tengo seguro un plato de comida para los próximos días” finalizó.

Por último, el primer edil externó “estamos viviendo tiempos difíciles e inciertos, pero tengan por seguro que yo estaré apoyándolos en todo momento, juntos vamos a salir adelante, así mismo agradezco a los empresarios, que hoy se solidarizan para darle la mando a quienes más lo necesitan”

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva por golpear a su pareja

Mérida, Yucatán; 25 de septiembre de 2021.- Después de valorar los datos de prueba presentados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *