Yucatán ya tiene cuatro campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La ajedrecista Lilia Ivonne Fuentes Godoy se convirtió en la cuarta atleta del Estado en colgarse una medalla de oro en San Salvador y emuló al Gran Maestro Luis Fernando Ibarra Chami.

Ibarra Chami se proclamó campeón del ajedrez rápido en la justa regional, prueba en la que Lilia Ivonne obtuvo bronce en la categoría femenil. Ahora la joven se llevó la medalla dorada en la prueba de blitz 3+2.
De esta manera, ya son cuatro yucatecos que han subido a lo más alto del podio. El primero fue el pesista Josué Medina, después la ondina Regina Alférez y ahora los ajedrecistas Ivonne Fuentes y el Gran Maestro Ibarra Chami.

Además, en el acumulado son 8 medallas en total que Yucatán le ha aportado a la delegación mexicana. Y es que Medina igual ganó una plata y Regina dos en nado sincronizado por equipos, mientras que Lilia Ivonne con su mencionado bronce.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.