“Muévanse, exijan, reclamen sus derechos. No nos dejen solos”, exhortó José Luis Sierra
Mérida, Yucatán, a 6 de julio de 2025.– Si queremos paz y tranquilidad en Mérida, tenemos que velar por ella. Exigirle a las autoridades que sean eficaces en su tarea y para ello se necesitan ciudadanos activos, expresó José Luis Sierra Villareal durante la conmemoración del 4 de julio de 2011, efeméride que marcó el despertar de la ciudadanía contra los actos de represión de las autoridades.
Hace 14 años, en la Glorieta de la Paz, Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo Lara, entonces gobernadora de Yucatán y alcaldesa de Mérida, reprimieron violentamente un grupo de ciudadanos que protestaban contra la construcción de un distribuidor vial en la colonia México.
Sierra Villareal, del Colectivo 4 de Julio, recordó que 10 personas fueron lesionadas por el enfrentamiento con la ciudadanía y después, se le dio carpetazo a las demandas interpuestas.
“Muévanse, exijan, reclamen sus derechos. No nos dejen solos”, exhortó el sociólogo ante una ciudadanía que parece ser indiferente a los problemas de Yucatán como el desabasto de electricidad.

No nos vengan a decir que los apagones que vivimos son campañitas de la oposición, mencionó.
El llamado también se le hizo a la sociedad para que se movilice y le exijan a las autoridades municipales y al Gobierno del Estado por la calidad del servicio eléctrico y no poner en riesgo inversiones por un pésimo servicio de la CFE.
La tarde de ayer sábado, algunos de los protagonistas del 4 de Julio cerraron el carril de la Glorieta de la Paz con dirección hacia Montejo.
Después de externar sus consignas y recordar los brutales hechos sin castigos, retiraron las tres camionetas que utilizaron para impedir el paso de los autos.
