•La alcaldesa adelantó que solicitará al Cabildo que se apruebe una inversión adicional de 15 millones de pesos para la atención de vialidades deterioradas
Mérida, Yucatán, a 14 de octubre de 2024.– La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada se puso por meta el 30 de noviembre de este año para dejar a Mérida sin baches. “Pero nuestro mayor reto es que el año que venga no suceda”, dijo en la conferencia matutina de hoy lunes.
“Lo estamos haciendo de varias maneras: repavimentando calles, desazolvando pozos, nos coordinamos con la Japay para bachear y trabajamos en modificar el reglamento de construcción para que se construyan calles de mejores condiciones”, aseveró la concejala en su conferencia matutina.
La primera edil adelantó que mañana martes en Sesión de Cabildo se someterá para su análisis y aprobación una inversión adicional de $15 millones para la atención de baches ocasionados por las lluvias.
“Hoy estamos el mayor número de calles que estamos repavimentando es el sur de Mérida, en el Sur-Poniente y Sur-Oriente de nuestra ciudad… Estamos conscientes de la problemática, la vivimos todo el día”, comentó.
La primera edil recordó: “La semana pasada se dio el resultado de una licitación pública de 7.5 millones de pesos para tres contratos con tres empresas que atienden al poniente, al sur, y otro más al sur oriente”.
