domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Edificios y escuelas de la UADY libres de humo de tabaco

Escuelas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron el distintivo oficial como espacios libres de humo de tabaco y emisiones.

Se trata de la Escuela Preparatoria número 1, la Escuela Preparatoria número 2, la Unidad Académica de Educación Virtual y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria de la máxima casa de estudios, en tanto que la escuela particular “Educación Activa a Integral” también recibió el reconocimiento de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en esta materia.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, Edgar García Santamaría, coordinador del Servicio Médico de la UADY, refirió que en 2009 inició la certificación de todos los edificios para que sean libres de humo de tabaco en la universidad por lo que, desde 2014 han sido reconocidos como tales.

En su turno, el rector de la máxima casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, reiteró el compromiso de la institución para mantener los espacios libres del tabaco, al tiempo que refrendó el compromiso de trabajar de cerca con las autoridades de salud, con las cuales se firmó un nuevo convenio de colaboración.

A su vez, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, resaltó la importancia de evitar el consumo del tabaco y de los llamados vapeadores, instrumentos que hoy están prohibidos en México debido a que generan daños irreversibles a la salud.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *