Durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera a más de 22 mil visitantes y una ocupación hotelera de entre 65 a 68 por ciento en el municipio de Campeche, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, al mencionar que se espera turismo de Europa y Estados Unidos, así como de Querétaro, Puebla, Colima y Monterrey.
Reconoció que los diferentes eventos que se llevaron a cabo en semanas pasadas como el Ironman 70.3, genera mayor expectativa de tener muy buenos números en la afluencia turística en esta temporada vacacional.
“Este fin de semana algunos hoteles nos reportaron una buena ocupación, estos eventos han sido muy favorables para el municipio en materia de turismo y por lo cual esperamos un cierre de mes con un promedio bastante alto y empezaremos abrir con una buena temporada que sería la primera semana de abril donde mucha gente ya reservó”, resaltó.
Cuevas Noriega mencionó que para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros se han realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación como en Playa Bonita que además de ser una playa incluyente mejoró sus instalaciones, el Centro Histórico se encuentra limpio, iluminado y con servicio de agua que ya fue solucionado un problema de drenaje.
Asimismo señaló que se cuenta con la colaboración de los niños custodios que son los encargados de acoger e informar a los turistas, y cuentan con módulos turísticos en el Parque Principal, Puerta de Tierra y en la terminal del ADO para que la gente que venga se lleve una buena imagen de Campeche.
Agregó que también en el transcurso de las vacaciones estarán apoyando a 11 familias de artesanos para que vendan sus productos en la terminal de ADO y los turistas se puedan llevar un bonito recuerdo representativo del municipio.