jueves , 23 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Dudosa ética del convenio de Bomssa con maestros

El convenio comercial entre  la empresa Bommsa   y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podría provocar un conflicto de intereses, ya que dicha empresa es propiedad del nuevo secretario de Educación  del Estado  (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar, según opinión del doctor en Educación y analista político Freddy Espadas Sosa.

De acuerdo con la información vertida por el académico, mucho antes que el empresario  Vida Aguilar fuera nombrado secretario de educaciónpor el gobernador Mauricio Vila,  la dependencia firmó un convenio para otorgar descuentos en la compra de electrodomésticos  a los docentes de la sección 57 del SNTE.

El doctor Espadas Sosa señala que a pesar que los sindicatos tienen la libertad de suscribir convenios para beneficio de sus agremiados, considera que es un problema de ético  en la conducta de un servidor público y corresponde a las autoridades definir si tales convenios son o no ilegales, y es un asunto que debe esclarecerse.

El académico,  recordó la frase de José Mújica, ex presidente de Uruguay, que trata de un imperativo moral de recuperar la ética en el servicio público:

“Hay gente que adora la plata y se mete en la política. Si adora tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servir a la gente.”

Finalmente el académico deja “de tarea a todos” repasar la frase del ex presidente José Mújica, cuya práctica podría contribuir a sanear la vida pública.

“Tal vez sea una utopía, pero es un faro que puede guiar la lucha por una sociedad más justa, democrática y equitativa”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Punto de acuerdo en el Congreso para pedir tiempo para padres que acompañen a sus hijos en clases virtuales

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 202.- El Congreso del Estado por unanimidad un punto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *