martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Domingo frío; anticipan temperaturas de 13 grados en Yucatán

Con descensos de temperaturas sobre todo en el centro y sur del estado, con evento norte, vientos y lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó del inminente ingreso del frente frío No.31 la tarde-noche de este domingo 28 de enero al territorio yucateco.

Bajas temperaturas hasta el 01 de febrero

El director de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, advirtió de los efectos del próximo sistema frontal, que trae consigo una masa de aire frío, mismos que se extenderán hasta el 1 de febrero.

El servidor público precisó que el frente frío marcará en los termómetros valores inferiores a 13°C en el cono sur, de 13° a 15°C en el centro, de 14° a 16°C en el noreste y noroeste del estado, y superiores a 18° en la zona costera; mientras que las máximas se mantendrán en el rango de 26° a 30°C.

Con datos del Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy, el sistema originará evento norte moderado con rachas de 40 a 55 km/h en la zona costera y de 30 a 40 km/h en el interior del estado, así como oleaje de 1.8 a 2.5 metros.

En relación con las lluvias, los municipios del noroeste experimentarán precipitaciones ligeras y moderadas, mientras que en los del noreste, centro y sureste, se registrarán ocasionalmente lluvias fuertes.

Por lo anterior, el titular de Procivy recomendó a la población, como medida preventiva, adoptar precauciones y resguardarse del frío, sobre todo en la madrugada y amaneceres, además de las lluvias y fuertes vientos.

Este sistema frontal es el séptimo de los cinco que inicialmente consideró la dependencia en su perspectiva para enero 2024; y el dieciocho de la temporada, esperando la influencia de 11 frentes fríos más para el resto de la temporada invernal 2023-2024.

Hasta el momento no se ha superado algún récord en las temperaturas típicas de enero; sin embargo, en el municipio de Conkal se igualó la temperatura máxima histórica de 37.0 °C

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *