martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Director general del ISSSTE perdido entre promesas y evasiones para los derechohabientes

• El doctor Pedro Zenteno Santaella sugirió que la mejor estrategia para mejorar la atención a la derechohabiencia es que el ISSSTE adquiera mediante un comodato el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY)

Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2022.– El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), doctor Pedro Zenteno Santaella, visitó Yucatán para prometer a la derechohabiencia que la atención en las clínicas de primer nivel, así como en el Hospital Regional de Mérida mejorarán con una serie de acciones que demuestran improvisación por parte del gobierno federal.

Debido a que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), inaugurado en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, opera en un 30% de su capacidad, se le pedirá a la Secretaría de Salud Federal (SSA) que mediante un comodato el ISSTE adquiera el nosocomio, que fue construido para atender a quienes no son derechohabientes del IMSS, Pemex y otros subsistemas de salud.

«Sería en comodato o el ISSSTE puede adquirir el inmueble, seguiríamos atendiendo en primer término a población del ISSSTE y a la población en general», aseguró en rueda de prensa. El HRAEPY tiene instalaciones de calidad, potencialmente se harían algunas adecuaciones, pero se podría atender, añadió.

Con respeto a la Clínica ISSSTE Susulá, el galeno planteó la posibilidad que se atiendan al personal de Pemex, pues en Mérida la paraestatal no cuenta con un nosocomio.

«Nosotros en ese intercambio vamos a beneficiar a los derechohabientes de Pemex para que Susulá se convierta en un hospital de Pemex y los especialistas de la paraestatal atiendan a los pacientes del ISSSTE», dijo.

Otros anuncios que realizó el funcionario federal fue una inversión de 29 millones de pesos para un laboratorio de química húmeda en Valladolid para atender a los derechohabientes del oriente, apertura de los turnos vespertino y fines de semanas en las Unidades de Medicina Familiar y 68 nuevos aires acondicionados para la infraestructura.

Finalmente, en el caso del desabasto de los medicamentos afirmó que está garantizado, aunque los derechohabientes del ISSSTE tienen otros datos tanto en la entrega de sus medicamentos como en las citas con especialistas.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), doctor Pedro Zenteno Santaella, anunció que solicitará, en comodato, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY)
Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *