lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias
marihuana

Diputados abren debate para legalización de la marihuana en QRoo

CANCÚN, Q.ROO.– Rumbo a la legalización de la marihuana en México, diputados de la XV Legislatura de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron la realización de la conferencia: “Cannabis. México como líder mundial”, para abrir el debate en el destino turístico con la participación de expertos en la producción del cannabis.

El diputado y presidente estatal del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, detalló que la conferencia se realizará este próximo 5 de noviembre en Cancún, en el Teatro 8 de Octubre, ubicado en el centro de la ciudad, en avenida Chichén Itza y Tulum. La conferenciaCannabis. México como líder mundial” será impartida por Guillermo Nieto Macotela, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann).

Los diputados del PVEM, Santy Montemayor Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, y el legislador José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XV Legislatura, comentaron que como partido escucharán la postura de los especialistas en la industria del cannabis.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2017, en Quintana Roo 13.8% de la población de 12 a 65 años consume marihuana, mientras que el promedio nacional es de 9.9%. En la entidad el 21.4% de los hombres es consumidor de marihuana y 8.4% ha probado cocaína, mientras que 5.8% de las mujeres ha consumido marihuana y 2% cocaína.

El presidente del PVEM en Quintana Roo sostuvo que como partido aún no emitirán una postura a favor o en contra con relación a la legalización de la marihuana, ya que primero escucharán las diferentes posturas de expertos que demostrarán los beneficios, pero también señalarán las desventajas.

El legislador verde-ecologista reconoció que la legalización de la marihuana funcionaría como una alternativa para la despresurización de la violencia en Quintana Roo y destinos turísticos, sin embargo, a nivel nacional la tendencia es permitir el consumo lúdico relacionado con evitar la restricción de derechos para decidir su consumo o no.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *