jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Diputado Manuel Díaz recibe respaldo de médicos de la UADY a su propuesta

Luego que el diputado doctor Manuel Díaz presentara ante el congreso la propuesta de sancionar a quienes ejerzan la cirugía plástica y estética sin certificación, médicos de la UADY se sumaron en respaldo al legislador.

Cabe mencionar que dicha propuesta nace a iniciativa de los cirujanos plásticos Francisco Lechuga Núñez y Roberto de Anda, ante el número de personas fallecidas a causa de una mala praxis por falta de certificación de quienes se dedican a esta especialidad.

De acuerdo con lo expresado por ambos cirujanos, para ejercer debidamente la profesión se necesita la probación de la Asociación Mexicana y Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Carlos Castro, el director de la facultad de Ciencias de la Salud de la UADY, dijo que es una mínima cantidad de egresados al año con especialidad en cirugía plástica, por lo que recomendó a la sociedad asegurarse de la veracidad del médico.

“El número de cirujanos plásticos que egresa en el país anualmente se puede contar prácticamente con los dedos de las manos precisamente por la alta especialidad que se requiere para ejercerla”, dijo.

Señaló que quien utilice los servicios de cirugía plástica, pida al médico pruebas de tener la certificación avalada por la Asociación, a fin de proteger su salud y recomendó no anteponer el precio de los servicios y en caso de requerir una intervención de cirugía plástica, acudir con especialistas certificados.

“Quien acuda a un profesional de esta área debe de estar seguro que es un persona que cuenta con las credenciales suficientes para el ejercicio de su profesión”, resaltó.

El entrevistado, señaló que el gremio está de acuerdo con la propuesta presentada al Congreso, sobre sancionar a quien se haga pasar por cirujano plástico, o que no cuente con toda la especialidad.

“Lamentablemente existe gente que se dice especialista con simplemente haber tomado un curso o diplomado que no te da las habilidades para poder desarrollar este tipo de procedimientos”, subrayó.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *