•Morena Yucatán fue secuestrada por la mafia de Poder y el candidato a la gubernatura no representa los valores de ese instituto político
Mérida, Yucatán, a 27 de mayo de 2024.– La diputada Alejandra Novelo Segura, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, decidió no respaldar a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, porque “la mafia del poder secuestró Morena Yucatán” y de quien fue víctima de violencia política en razón de género.
En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicada en su página de Facebook, la legisladora dejó en claro que “Huacho Díaz Mena, los candidatos al Senado y casi todos los candidatos y candidatas a Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales, salvo honrosas excepciones, representan lo peor de la política en Yucatán y no apoyarlos no se trata de un capricho o desacato, si no que apoyarlos significa traicionar mis principios y a las personas que desde hace mucho tiempo, honestamente y sin ningún interés , han construido este movimiento conmigo”.
“No es un acto de traición, pero no voy a apoyar a alguien que está rodeado de personas que yo he visto como han saqueado mi estado, como han abusado y se han servido del poder y que solo le importa enriquecerse a costa del pueblo”, aseguró la ex subdelegada de la Secretaría del Bienestar.
En el texto, la asambleísta mencionó que en Morena Yucatán ya no hay valores ni principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador fomentó. “Se ha convertido en la lucha del poder por el poder a cualquier costo y replicando la vieja forma de hacer política lo que a mí no me representa”, señaló.
Con respecto a Díaz Mena, dejó en claro que no puede apoyar a quien no representa los valores de López Obrador y de Morena. “Yo trabajé con Joaquín Díaz Mena y fui víctima de la violencia política en razón de género, durante el tiempo que me tocó ser Subdelegada del Bienestar, donde me desempeñé del 2018 a 2021 y como coordinadora del 2021 a la fecha fui testigo de muchas injusticias de parte de él.
Otra diputada de Morena que decidió no apoyar a Díaz Mena fue Rubí Argelia Be Chan, quien abiertamente se sumó al proyecto de Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán. “Lo hago porque estoy convencida que la mejor opción para continuar la ruta de progreso y desarrollo de Yucatán”, aseguró.
La morenista fundadora dejó en claro que quiere lo mejor para la entidad. “Al igual que miles de yucatecas y yucatecos, creemos que Renán Barrera es la opción que Yucatán necesita en los próximos seis años. Lo hago en congruencia, porque nuestro pueblo no merece lo que hoy representa Morena Yucatán”, señaló.