domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias

DIputada pide avalúo real de terrenos rematados por el IPAE

Con el objetivo de tener un amplio abanico de posibilidades de resarcir el daño patrimonial ocasionado por la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva, al rematar predios, la Diputada Gabriela Angulo Sauri respaldó la propuesta de efectuar un nuevo avalúo de los terrenos.

Particularmente porque muchos de estos predios rematados son de alta plusvalía por lo que el objetivo es conocer el valor real de los lotes y decidir si la propuesta del Diputado Juan Pereyra Escudero de ofrecer a aquellos que adquirieron estos predios la opción de pagar los lotes al costo del avalúo verdadero se lleva a cabo o no.

Lo que si enfatizó Angulo Sauri fue que no será un tema que pase al olvido puesto que el daño patrimonial al Estado fue severo y se tiene que resarcir.

“Entendemos y respaldamos la molestia de los ciudadanos, sobre todo de aquéllos que llevan años esperando para poder adquirir un terreno que sea el patrimonio de sus familias. Lo único que les pedimos es que esperen un poco más, este caso se va a resolver porque hay la firme decisión de castigar a los ex funcionarios que cometieron ese tipo de irregularidades y no quedará impune”, concluyó le legisladora cozumeleña.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *