martes , 21 mayo 2024
Ultimas Noticias
25-01-17 LOCAL Comparececia de los secretarios de Educacion y de Salud en el congreso por la glosa del cuarto informe del gobernador de Yucatan Victor Caballero Duran, Dr Raul Godoy,Daniel Granja Peniche,Jorge Eduardo Mendoza Mezquita Foto Fernando Acosta Yam

Difícil que los empleados recuperen bono-SEGEY

El lunes pasado, un número importante de trabajadores federales de Educación, hicieron un plantón de protesta en las instalaciones de la dependencia, para reclamar por la cancelación de un bono económico cancelado.

Aunque se busca la forma de que los empleados federales recuperen el pago del bono que les canceló la federación, no sólo es difícil, sino que también está el riesgo de que también los estatales pierdan este apoyo económico.

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, declaró ayer que “el planteamiento es que incluya también a los estatales, en total son 700 trabajadores que ya no cobrarían este bono, aunque en lo estatal hay un poco más de posibilidades de que lo conserven eso estamos dialogando”.

Caballero Durán respondió ayer a los diputados del Pan, durante su comparecencia en el Congreso, que en este caso “estamos analizando caso por caso y tratando de buscar alguna forma de ayudarlos”.

Al finalizar la comparecencia declaró que “en el sistema estatal es más fácil, pero el federal amerita una gestión más complicada, no sé en qué tiempo, tengo gente que ya está en Educación y en Hacienda trabajando el tema, y espero que no pase mucho para buscarle la solución a este problema”.

Recordó que se trata de un concepto que desde 2014, cuando vino el Fondo Nacional de Educación (FONE) y sustituyó a los otros fondos, se estableció este bono provisional porque no es un concepto considerado en los rubros, se mantuvo un par de años, pero en 2016 la Secretaría de Hacienda Federal ya no consideró este pago en el Fondo.

Se trata de 394 trabajadores repartidos en diferentes oficinas, a los que se les canceló el bono y a quienes través de sus respectivos jefes y áreas están en comunicación para revisarlo caso por caso.

A esos habría que sumarles otros 300 del sistema estatal, para sumar unos 700, que en total perderían el pago del bono en Yucatán, y cuyo monto asciende a unos cuatro millones de pesos al mes para todos.

Deja un comentario

Ver también

Al penal tras golpiza a su esposa en plena calle de Mérida

Los hechos sucedieron en la Polígono 108 de Mérida MÉRIDA, Yuc.- Un violento sujeto  que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *