sábado , 15 junio 2024
Ultimas Noticias
Los deudores alimentarios no podrán tener licencia para conducir, INE, pasaporte o un cargo de elección popular. Foto: Eunice Adorno, Cuartoscuro

Deudores alimentarios serán sancionados por la nueva ley

  • SENADO APRUEBA por unanimidad la estructuración, creación del  Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias que incluye SANCIONES para los Deudores morosos.

Esta aprobación  señala que, para participar como candidato a cargos de elección popular, tendrán que presentar el certificado de no inscripción en Padrón de DEUDORES ALIMENTARIOS!

– Ayer El Pleno del Senado aprobó por UNANIMIDAD, un dictamen que plantea reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de fortalecer la ejecución y garantizar el oportuno CUMPLIMIENTO de la PENSIÓN ALIMENTICIA de manera homologada en todo el país.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ESTA INICIATIVA FUE APROBADA DESDE el 30 DE ABRIL 2019  en la pasada Legislatura de la CÁMARA DE DIPUTADOS  que presidía la yucateca DULCE MARÍA SAURI y que enviada al Senado de donde salió ayer y finalmente fue aprobada unánimemente,  para que luego sea firmada por el Presidente de la República .

Esta aprobación viene a consolidar la conocida como Ley 3de3 Contra la Violencia con la que se reformó la Constitución de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Encabeza Mauricio Vila la premiación de los ganadores de la primera edición de la Súper Liga Gobernador

Este torneo organizado por el Gobierno del Estado a iniciativa de Vila Dosal, reunió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *