En el filtro sanitario ubicado en la carretera Oxkutzcab-Maní, el sábado pasado fueron detenidos dos sujetos quienes pretendían pasar de contrabando un cargamento de cerveza y licor adquiridos en Cancún.
Una revisión en el filtro sanitario permitió detectar la entrada ilegal de las bebidas embriagantes, las cuales fueron confiscadas por la autoridad.
El conductor, Juan B.Y. y su acompañante Jairo B.L. quedaron a disposición de las autoridades por violar la “ley seca”, la cual está vigente desde el 10 de abril y concluye el 15 de mayo, por la pandemia de coronavirus.
La camioneta, con placas de Quintana Roo, por ser de otro estado se le revisó con motivos sanitarios, y fue cuando se descubrieron latas de cerveza y botellas de licor que se ocultaban en cajas de plástico; se pidió el apoyo de refuerzos policiacos y se procedió a la detención de los sujetos, quienes dijeron que compraron las bebidas en Cancún, fueron enviados a la cárcel municipal.
Las autoridades advirtieron de fuertes multas así como cárcel para quienes violen el decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia por el Covid-19.