miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias
César Duarte

Detienen a César Duarte en Estados Unidos

La detención se da el mismo día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con su homólogo, Donald Trump, en la Casa Blanca. En el encuentro, el mandatario de EU respaldó los esfuerzos contra la corrupción del gobierno mexicano.

El exmandatario estatal fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) y posiblemente sea presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México, según explicó la FGR en un comunicado.

El Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, lo acusa de haber usado el erario para beneficiarse a él y al PRI, partido al que pertenecía hasta hace unos meses antes de ser expulsado de sus filas. El panista Corral ha empujado la detención de su antecesor y presentó ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento. Hoy la Fiscalía General de la República (FGR) acusó que la PGR de la administración peñista “mantuvo inactivo el caso”.

El político forma parte de la “nueva generación” de gobernadores del PRI –como la bautizó el expresidente Enrique Peña Nieto– y que con el paso de los años enfrentaron acusaciones de corrupción en sus gobiernos y con las que incluso se les llevó a la cárcel, es el caso de Javier Duarte y Roberto Borge.

Al gobernador se le vincula con la “Operación Zafiro”, con la que millones de pesos supuestamente fueron desviados para las campañas del PRI. Otro de los casos por lo que fue señalado es haber usado recursos del gobierno para impulsar la creación de un banco del que era socio.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno Ciudadano elaborará estrategias para el buen aprovechamiento de la riqueza natural

La candidata naranja, Vida Gómez Herrera aseguró que tendrán autoridades comprometidas con Sanahcat, que será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *