domingo , 22 mayo 2022
Ultimas Noticias

Detenido presunto autor de los crímenes en Flamboyanes

El sujeto enfrenta los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado

MÉRIDA, Yucatán.- Sergio Enrique O. M., de 38 años de edad, fue detenido como presunto responsable del crimen cometido el pasado 15 de enero en el fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso.

Las autoridades indicaron que la detención se dio con base en las evidencias y pesquisas realizadas tras reporte de los hechos, por lo que se estableció la probable responsabilidad del individuo y la consecuente orden de aprehensión dictada por un Juez de Control.

Las pesquisas se realizaron en un trabajo coordinado por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al sujeto se le imputan los delitos de feminicidio agravado en contra de su esposa María, y homicidio calificado contra Ebén, el pasado sábado 15 de este mes.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la mañana en la casa ubicada en la calle 61 entre 60-B y 60-C de Flamboyanes, a donde llegó Sergio para tratar de reanudar la relación sentimental con María de quien estaba separado desde hace tiempo, pero la ahora occisa se encontraba  en una nueva relación con Ebén “N”, lo que enfureció al sujeto y en un ataque de ira y con un cuchillo agredió a la pareja hasta matarlos.

Alertados por los gritos, los vecinos  avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 911, hasta donde llegaron  patrullas de la Policía Municipal de Progreso y de la SSP, pero sólo hallaron los cuerpos de las víctimas, ya que el agresor se había dado a la fuga y, al parecer, se llevó consigo a dos menores de edad, presuntamente hijos de él con la hoy occisa.

Asimismo, a l lugar llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los  cuerpos y demás diligencias legales.

Debido a los hechos violentos y a que la integridad de los menores está en riesgo, se montó un fuerte operativo policial en las comunidades cercanas de Paraíso, San Ignacio y en la zona de Progreso.

Deja un comentario

Ver también

Los museos de Mérida reforzarán la convivencia con el arte en “La Noche Blanca”

Junto con exposiciones permanentes y temporales de grandes maestros de la plástica, museos de Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *