Eduardo S.D., de 44 años y quien a causa de una discapacidad motriz utiliza silla de ruedas, fue detenido este jueves en un predio del fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín, como presunto pederasta, quien tenía retenida a una niña de 12 años que horas antes había sido reportada como desaparecida, menor a la que llevó bajo engaños hasta ese lugar, bajo la promesa de ofrecrle “una vida mejor”.
En la misma vivienda de Villas de Oriente también fue detenido un albañil, de quien se sospecha que también está involucrado en delitos contra la niña.
Luego de que G.U.E., de 35 años, denunció la desaparición de su hija E.J.Y.U., de 12 años, quien desapareció cuando la madre salió a comprar y al regresar ya no la encontró en su domicilio en el fraccionamiento Cocoyoles de Kanasín.
La menor dejó una carta a su madre, en la cual se despedía diciéndole que iría al aeropuerto con un sujeto que le iba a dar una vida mejor.
La angustiada madre de inmediato recurrió a las autoridades y se montó un operativo de búsqueda de la niña, y en las investigaciones se detuvo a Eduardo S.D., quien admitió que él se llevó a la menor, pero que después la dejó en el parque de Vergel para la pequeña volviera a su domicilio, sitio en el que los agentes no encontraron a la menor.
En una revisión al celular del sujeto se detectó que tiene varios intercambios de mensajes de texto con menores de edad.
Al hacer una revisión de nueva cuenta a la casa del individuo, se encontró a la niña en uno de los cuartos. Tras ser rescatada y entregada la madre, ésta acudió a interponer denuncias contra Eduardo S.D. y contra un albañil que estaba en el interior de la casa y que también fue detenido.