MÉRIDA, 7 de marzo, 2025.- La mañana de este viernes, a más de una semana después de irrumpir en una cafetería, causar destrozos y con amenazas de muerte a la barista y de incendiar el local con gente adentro, fue detenido el catalán Joan Serra Montagut, por agentes de la PEI, quienes a través de una orden de cateo, se procedió a cumplir con la orden de aprehensión.
El mencionado individuo se ostenta como activista y desarrollar trabajo con mujerers, dichos que se contradicen con la violencia ejercidas contra la empleada de la cafetería, lo que lo convierte en un potencial feminicida.
El hombre estuvo encerrado en su casa desde el día de los hechos, razón por la cual los agentes de la PEI, a través de la Fiscalía General del Estado, solicitó una orden de cateo para ejecutar la orden de aprehensión la cual fue ejecutada está mañana.
Las diligencias se llevaron al cabo sin mayores problemas, la policía ingresó al predio y detuvo al hombre en medio de un operativo que incluyó el cierre de calles.
El sujeto fue trasladado al Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), dónde le serían imputados los delitos por los que procedió su detención. Cabe mencionar que por la violencia ejercida durante los hechos y las amenazas proferidas, son consideradas muy graves y que merecen un castigo ejemplar y que no debe influir su naturalización como mexicano para atenuar la gravedad de los hechos