martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias
internet

Mauricio Góngora ejerció 470 mdp para limpieza de calles y Solidaridad sigue lleno de basura

El Ex candidato a gobernador Mauricio Góngora Escalante, al tomar posesión como Alcalde de Solidaridad presumió que acabaría con la problemática del servicio de recolección de basura, ante ello presuntamente se rentaron maquinas retroexcavadoras, volquetes, contenedores y tractores para limpiar desde colonias, lotes baldíos, basureros clandestinos, parques y hasta playas.

Todo esto a través de ejercer 470 millones de pesos utilizado en parte en convenios con 50 empresas y personas físicas registradas ante el SAT, provenientes de 12 Estados del País que facturaron el arrendamiento de estas máquinas.

Teniendo como “pruebas” de ello, facturas por la renta de la retroexcavadora para limpieza con costos de más de 500 mil pesos cada uno, incluso la empresas entregaron facturas por esta renta con la misma fecha.

Y pese a estas facturas que van desde el medio millón hasta los más de 2 millones de pesos, la realidad parece ser otra, colonias populares denotan la basura por sus calles, e incluso los trabajadores del ayuntamiento en el área de limpieza han dicho que ellos eran enviados a limpiar las calles y sin entregarles siquiera una escoba o algún material para cumplir con su labor.

Aún así, durante su tiempo como Alcalde, Góngora Escalante aseguró haber acabado con esta problemática, que hoy nuevamente estalló en el destino, pues ciudadanos molestos han acudido al recinto municipal a arrojar sus desperdicios.

Esto ha generado nuevos cuestionamientos contra el ex aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, son empresas fantasmas?, desvío de recursos con que motivo, pagar su campaña?

Este punto representa uno más en su dudoso historial que esperamos sea atendido con los nuevos diputados y nuevo gobierno.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *