domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Destacan universitarios en concurso de oratoria por la niñez

Leonardo Miguel Montesino Souza, Karol Valeria Ibarra Polanco y Alan Daniel Torruco González fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Décimo primer Concurso Estatal de Oratoria «Tu Voz por los Derechos Humanos», que tuvo como tema central derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A la ceremonia del evento, convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), asistió el encargado de la Presidencia, José Gustavo Arjona Canto; las Regidoras del Ayuntamiento de Mérida, Celia Rivas Rodríguez y Pamela Coello Mena; y el Consejero de la CODHEY, Jesús Campos Hernández, así como familiares y amigos de los participantes.

Promoción de los derechos

Arjona Canto se congratuló con la realización del Concurso de oratoria en derechos humanos al ser uno de los más demandados por las y los oradores, y que en esta ocasión tuvo como tema central promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Rivas Rodríguez felicitó a las y los participantes por aprovechar los espacios para expresar sus ideas, y los exhortó a seguir participando en este tipo de actividades.

El concurso, se realizó en el Teatro de las Artes del Centro Municipal de Danza del Ayuntamiento de Mérida, al que acudieron 15 estudiantes de nivel licenciatura que expusieron temas relacionados con la salud, educación y la no violencia de niñas, niños y adolescentes.

En una primera fase, las 15 personas participantes expusieron temas previamente preparados, y el jurado calificador, conformado por la Secretaria General del Sindicato del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Stirtt Mérida, Natalia López López; el comunicador, Ermilo López Balam; y la Directora del Centro de Investigación de la CODHEY, Hissarlik Atenea González Cetz, seleccionó a cinco finalistas.

Finalistas del concurso de oratoria

En la fase final, Karol Valeria Ibarra Polanco, Fanny Valeria Cavalaro Cachón, Alan Daniel Torruco González, Octavio Iván Domínguez Cardeña y Leonardo Miguel Montesino Souza avanzaron. Realizaron una segunda ronda donde se sortearon temas y expusieron tras cinco minutos de preparación, demostrando su conocimiento en los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, se seleccionaron a las tres personas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, que obtuvieron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo, respectivamente, además de diplomas y libros.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *