viernes , 2 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Destaca Mérida como referente de desarrollo regional ante la Unión Europea

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de Planeación, fue seleccionado para participar en el programa Adelante 2, impulsado por la Unión Europea, para fortalecer la cooperación triangular con América Latina y el Caribe con el objetivo general de contribuir al logro de la Agenda 2030 de iniciativas de cooperación regional hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible.

En respuesta a la convocatoria de la Unión Europea para fomentar alianzas entre 3 socios que permitan atender algún tema de desarrollo sustentable en América Latina y el Caribe, el IMPLAN, junto con el gobierno provincial de Cienfuegos, Cuba, y el consorcio IDOM, de Bilbao España, presentaron un proyecto a la entidad convocante, misma que fue aprobado este día.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó que Mérida sigue posicionándose como referente en desarrollo, aun en medio del panorama adverso actual a causa de la pandemia, y su inclusión en esta iniciativa es muestra de ello.

Remarcó que los involucrados en estas iniciativas se comprometen al trabajo entusiasta para desarrollar nuevas alianzas asociativas de cooperación triangular, a fin de contribuir a enfrentar juntos los enormes desafíos sanitarios y socioeconómicos de la región, que se han gravado aún más de lo que estaban antes de la crisis sanitaria por la pandemia.

La iniciativa fue aprobada por la llamada Ventana Adelante 2 e implica ofrecer la experiencia de Mérida en proyectos de innovación, emprendimiento, desarrollo económico, turismo y desarrollo urbano para apoyar la elaboración de una agenda propia para Cienfuegos en estos temas.

El proyecto se realizará con financiamiento de la Unión Europea y también es una oportunidad de desarrollo para Mérida al conocer las experiencias de Cienfuegos y Bilbao al acordar juntos una agenda de innovación y gestión del conocimiento para aumentar la productividad y el desarrollo regional de la provincia cubana.

Las delegaciones de socios de la alianza tendrán relaciones con actores clave de las tres ciudades participantes a partir de diciembre de este año.

El director del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo, explicó que esta alianza triangular consiste en que un país de América o el Caribe solicita apoyo para encarar algún problema. La iniciativa tiene que estar integrada por un miembro de cada zona América Latina, Caribe y Europa.

Deja un comentario

Ver también

Empresarios yucatecos continúan refrendo su confianza para invertir y generar empleos en el estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró Hotel IOH Mérida Mid Center, el primero de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *