miércoles , 15 octubre 2025
Ultimas Noticias

Desmiente SSP intento de asalto en banco del centro de Mérida

Un par de camionetas de lujo aseguradas fuel el resultado de un operativo entre policías municipales y estatales en el centro de Mérida, hecho registrado esta tarde a las afueras del banco Scotiabank, que se encuentra situado cerca del Parque de La Mejorada sobre la calle 54 x 59.

Los vehículos asegurados son camionetas Suburban con placas de Quintana Roo y Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió apoyo a la Policía Municipal para detener a los tripulantes de ambas unidades cuando ingresaran al primer cuadro por portar armas sin identificarse correctamente, por lo que los agentes cerraron varias calles, mientas los elementos estatales rodearon las camionetas cuando los tripulantes se encontraban al interior del banco.

Agentes de la SSP entraron a la sucursal y otros en las afueras custodiaron el lugar, ya que una grúa de la policía estatal llegó para llevarse los vehículos.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SSP

En un comunicado de prensa, la SSP precisó que no hubo amenaza ni asalto a la sucursal bancaria y que la presencia de los agentes estatales se debió a un reporte ciudadano de personas sospechosas.

Al ser atendido de inmediato el reporte, se verificó la presencia de seis personas que dijeron ser de las empresas de seguridad privada “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”, pero que no se identificaron apropiadamente, además que los elementos se percataron que se encontraban armados.

Según manifestaron, acompañaban a una persona que acudió a realizar operaciones bancarias en la mencionada sucursal.

Como protocolo de seguridad, la Policía Estatal los detuvo y aseguró ambos vehículos y las armas, para realizar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Ver también

Clausura de la Semana de Yucatán en México. Más de 110 mil visitantes

Mérida, 15 de octubre de 2025.- Con una asistencia que superó los 110 mil visitantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *