lunes , 27 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para el empoderamiento de la mujer: Renán Barrera

El candidato panista firma acuerdos para erradicar la violencia contra la mujer y para apoyar a niñas y niños con cáncer.

Mérida, 31 de mayo de 2021. Al participar en la firma del Acuerdo de Igualdad Paridad y No Violencia contra las Mujeres por razón de género, impulsado por el Colectivo 50+1, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, aseguró que su administración enfocará sus esfuerzos al empoderamiento de la mujer y continuará priorizando la erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.

“Esta firma es el compromiso permanente que debemos de tener a favor de la mujer, no solamente en un tema discursivo, sino también en la realidad”, expresó.

“Estoy convencido de que cualquier programa de gobierno y política pública donde el centro sea la mujer va a ser exitoso, por eso vamos a trabajar no solamente en combatir la violencia política o de género, sino en empoderar a la mujer, porque su libertad se consolida en la medida que tiene autosuficiencia económica”, abundó.

En ese sentido, el aspirante panista, acompañado de María Elena Orantes, presidenta nacional del Colectivo 50+1; Mariana Gómez del Campo, presidenta del Colectivo 50+1 CDMX y Cecilia Patrón, candidata a Diputada Federal del Distrito lV, subrayó que en cuanto regrese a gobernar Mérida reforzará la aplicación de programas que garanticen el bienestar social y desarrollo de las mujeres para procurarles una vida digna, saludable y plena.

“Después del 6 de junio, en el Ayuntamiento vamos a impulsar acciones como “Empodérate Mujer” para otorgar créditos especiales para las que deseen emprender un negocio, “Beca Mamá” para que puedan concluir sus estudios, impartición de pláticas en escuelas del nivel secundaria y preparatoria sobre el respeto a la mujer y reforzáremos la Línea Mujer y el Refugio CAREM”, explicó.

Renán Barrera indicó que estos programas están pensados para hacer más sólido el desarrollo de la mujer en todos los aspectos, dado a que Mérida cuenta con un número importante de mujeres que son la columna vertebral del hogar y por eso es necesario que sientan y tengan todo el apoyo de la Comuna para continuar preparándose y fortaleciéndose.

Manifestó que las mujeres de Mérida han impulsado este municipio desde sus cimentos, de ahí la importancia a que el próximo domingo sean ellas quienes le apuesten al proyecto “Más Mérida” para que el ambiente de confianza, paz y tranquilidad siga prevaleciendo.

“No es momento de dejar en la incertidumbre el futuro de nuestras familias, les pido que con su voto ustedes refrenden lo que se ha hecho bien, para que sigamos teniendo más Mérida”, subrayó.

De igual manera, como parte de su compromiso con el bienestar y la salud de los grupos más vulnerables, Renán Barrera firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán (AMANC), en el que se establece que durante su administración brindará todo su apoyo a las niñas, niños y adolescentes en sus tratamientos oncológicos.

En la firma estuvieron presentes Marissa Goff, presidenta de la AMANC, Atenea Evia, presidenta de Sueños de Ángel A.C; y Maryfer Rodríguez, presidenta de Este Niño Lindo “Fundación Jorge Emilio García Rodríguez A.C.”

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva por golpear a su pareja

Mérida, Yucatán; 25 de septiembre de 2021.- Después de valorar los datos de prueba presentados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *