sábado , 8 febrero 2025
Ultimas Noticias

Descubren presunta supuesta ciudad Maya – Joven canadiense

A los 15 años William Gadoury se ha convertido en uno de los adolescentes más famosos a nivel mundial, gracias a su descubrimiento histórico en la península de Yucatán.

El joven de Quebec, Canadá siempre ha sentido una fascinación por la civilización maya y gracias a sus conocimientos, descubrió una nueva ciudad que hasta ahora era desconocida.

A través del Codex Maya, Gadoury encontró 22 constelaciones utilizadas por los mayas; comparó estas imágenes astronómicas, con fotografías satelitales y notó que las estrellas correspondían a 117 ciudades mayas. Hasta el momento ningún investigador había notado esto.

Después, el adolescente notó que la constelación número 23 correspondía a tres estrellas, pero no había ningún emplazamiento registrado en esa zona, por lo que según su teoría ahí debe haber una ciudad maya.

El adolescente llevó sus estudios a la Agencia Espacial de Canadá, quienes cotejaron las imágenes y confirmaron que efectivamente en esta zona hay una pirámide y alrededor de 30 edificios.

Formas geométricas, cuadradas o rectangulares, aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales”, afirma el especialista en teledetección de la Universidad de Nouveau-Brunswick, Armand LaRocque, a Le Journal de Montreal.

Así es como William Dadoury de 15 años descubrió una ciudad maya y la nombró ‘K’’ÁAK’ CHI’, que en español significa: boca de fuego.

No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber otra razón, y como adoraban a las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”, indicó Gadoury a Le Journal de Montreal.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha confirmado sí este descubrimiento es verídico, si la ciudad existe o si en realidad los mayas construían sus ciudades de acuerdo a las constelaciones.

Excelsior.com.mx

Deja un comentario

Ver también

Intruso irrumpe en una vivienda en Avenida Yucatán

Un hombre en aparente estado de intoxicación irrumpió en una vivienda ubicada en plena Avenida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *