sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Desaparece madre con tres niños; FGE no emite Alerta AMBER

La joven señora Gloria Alejandra Paredes Cruz, de 25 años de edad, se encuentra desaparecida desde el sábado 3 de septiembre que salió de su domicilio en Seyé, en compañía de sus tres hijos de 7, 4 y 1 año de edad. Dijo que se dirigiría a la ciudad de Mérida para adquirir una tableta electrónica para su niño mayor, con el producto de la venta de comida en las festividades religiosas.

A las cuatro de la tarde del mismo día, sábado 3 de septiembre, decide ir a Motul a visitar al padre de la niña de 4 años, de nombre Ángel; aproximadamente a las 7 de la noche, Ángel se comunica con la señora Josefa Cruz, madre de Gloria Alejandra, para preguntar por ella y dijo se había quedado dormido y al despertar vio que no estaban Gloria y los niños y supuso que estarían camino a Seyé, a donde nunca llegó.

Después de indagar entre vecinos y conocidos y no tener ninguna razón de su hija y nietos, doña Josefina decide el domingo 4 de septiembre, acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a poner la denuncia por desaparición, la que NO ES ACEPTADA argumentando que no es la madre de los menores desaparecidos.

Pasaron varios días y por la presión de una abogada particular que se ofreció a apoyar a doña Josefa, al fin aceptan la denuncia…después de dos semanas, la FGE NO ha emitido la Alerta AMBER, aduciendo que los niños están con su madre, pero el hecho real, es que se desconoce el paradero de Gloria y sus niños, y se ignora si los niños siguen con ella o han sido separados.

Doña Josefa suplica el apoyo y solidaridad de quien pueda aportar alguna información acerca del paradero de su hija y nietos, y presionar a la Fiscalía a investigar,ya que su hija no dispone de los recursos económicos para estar tanto tiempo fuera con sus niños.

Ojalá la FGE decida actuar con la misma presteza, decisión y éxito con la que trabajó para recuperar a la señora Juanita Casanova, oriunda de Muna, máxime que se trata de una señora y tres niños, y que nada ni nadie puede garantizar que, efectivamente, los tres menores estén con su madre.

Deja un comentario

Ver también

Camiones y remolques, donación para el Sistema de Gestión de Residuos

En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron el proyecto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *