lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Desafío latinoamericano por el Primer Lugar en la final del “José Jacinto Cuevas”

Un gran desafío para los participantes en la final de la quinta edición del Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas”, en el que se enfrentan destacados pianistas provenientes de Cuba, Brasil y México.

Conforma el programa el Concierto para piano No. 4, Op. 58 en Sol mayor, de Ludwig van Beethoven; Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43; y el Concierto para piano, Op. 22 en Sol menor, de Camille Saint- Saëns, interpretadas por los concursantes bajo la batuta del director huésped Marc Moncusí, al frente de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

El cubano Víctor Díaz Hurtado, el brasileño Leonardo Hilsdorf y el mexicano Rolando Valdés Hurtado son los tres finalistas que se disputarán el primer lugar del Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, durante el concierto que ofrecerán acompañados de la OSY mañana viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

El cubano Víctor Díaz Hurtado, de 28 años de edad, quien fue finalista del concurso en 2014, obteniendo el 2º premio, será el encargado de abrir el programa; le seguirá el representante mexicano, Rolando Valdéz Hurtado, quien participó de la primera edición del concurso en 2008, en la categoría de menores, donde obtuvo premio a la mejor pieza obligatoria; en 2010 ganó el premio de jóvenes, y en 2012 fue también finalista, consiguiendo el segundo lugar.

El debutante brasileño, Leonardo Hilsdorf, de 28 años, cerrará el programa.
El director catalán quien debuta con la Orquesta Sinfónica de Yucatán comentó que el concierto será un gran desafío debido a que tuvo que estudiar más de 23 conciertos.

Los boletos se pueden adquirir en taquilla o a través del portal www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Deja un comentario

Ver también

Presenta CODHEY convocatoria al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Con el objetivo de apoyar a las compañías en sus procesos para la identificación, prevención, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *